Etiqueta

noticias


Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en la 61 edición del Festival de San Sebastián

30/08/2013
El actor australiano, que dio vida a Jean Valjean en la película LES MISÉRABLES y es protagonista de la saga de películas X-Men, recibirá el galardón el día 27 de septiembre, antes de la proyección especial de su último filme ‘Prisoners’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián otorgará su Premio Donostia a una de las estrellas más conocidas del panorama cinematográfico actual, Hugh Jackman. El actor recibirá el galardón el día 27 de septiembre de 2013, momentos antes de la proyección especial de ‘Prisoners’, la última película que ha protagonizado, un thriller dramático dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado también por Jake Gyllenhaal, Viola Davis y Maria Bello.

Según el comunicado oficial del Festival “Hugh Jackman, nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, es un actor polifacético que ha conseguido calar en públicos de todas las edades, cosechando grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario, ante miles de personas. Desde su premiada gira por los escenarios de Broadway, encarnando al cantante y compositor de los 70 Peter Allen, o con sus garras de acero en el papel de Lobezno, de la lucrativa saga X-Men, Jackman ha demostrado que es uno de los actores más versátiles de nuestros tiempos.”

Hugh Jackman dio vida a Jean Valjean en la esperada adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES, bajo dirección de Tom Hooper, compartiendo cartel con Anne Hathaway y Russell Crowe. Este trabajo le valió un Globo de Oro al mejor actor de Comedia o Musical, así como dos nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG), al mejor reparto y al mejor actor protagonista. Su papel en LES MISÉRABLES también le valió una nominación a los Oscar como mejor actor.

Antes de convertirse en una estrella cinematográfica, el actor australiano Hugh Jackman triunfó en el género del musical, protagonizando en su país natal BEAUTY AND THE BEAST y SUNSET BOULEVARD. En 1998 interpretó el personaje de Curly en la producción del Royal National Theatre de Londres de OKLAHOMA!, trabajo por el que fue nominado  a un premio Olivier. Su debut en Broadway tuvo lugar en el 2003 con el musical THE BOY FROM OZ por el que obtuvo  un Tony como Mejor Actor en un Musical, además de los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World. También interpretó a Billy Bigelow en la versión concierto de CAROUSEL celebrada en el Carnegie Hall en 2002. En octubre de 2011 estrenó Broadway su espectáculo unipersonal ‘Hugh Jackman, Back on Broadway’, que también presentó por diferentes localidades estadounidenses. En el 2012 recibió un Premio Tony especial por su contribución a la comunidad de Broadway como intérprete. Su próximo proyecto en Broadway -aún no confirmado oficialmente- será el estreno del nuevo musical de Stephen Schwartz HOUDINI.

Jackman alcanzó la popularidad con el personaje de Wolverine en la primera de las películas de ‘X-Men’, personaje que continuó interpretando en las secuelas ‘X2’ y ‘X-Men The Last Stand’, así como en la precuela ‘X-Men Origins: Wolverine’. Otras películas en las que ha participado son ‘Scoop’ de Woody Allen; ‘Australia’ de Baz Luhrmann, ‘Swordfish’, ‘Van Helsing’ y ‘Kate and Leopold’ entre otras.

El artista presentó la ceremonia de los Tony durante tres años, del 2003 al 2005, ganando un premio Emmy en el 2004 y obteniendo una nominación el siguiente año. En el 2009 presentó la ceremonia de los Oscar también con gran éxito.

El certamen donostiarra ha desvelado hoy también el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que será para la actriz española Carmen Maura, quien cuenta con más de cuarenta años de trayectoria profesional, protagonizando películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘Volver’ de Pedro Almodóvar, ‘Lisboa’ de Antonio Hernández, o ‘La Comunidad’ de Álex de la Iglesia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.