Etiqueta

noticias


Darren Day y Niki Evans protagonizarán la gira británica de SPELLING BEE

20/08/2013 (actualizada 15/10/2013)
Una nueva producción de la comedia musical con música y letras de William Finn y libreto de Rachel Sheinkin iniciará una gira por el Reino Unido el 3 de octubre de 2013 en Harlow.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La comedia musical THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE, ganadadora de dos premios Tony en Broadway cuando se estrenó originalmente en el 2005, y estrenada en el Reino Unido en el 2011 en una producción del Donmar Warehouse de Londres dirigida por Jamie Lloyd, se presentará en gira la próxima temporada, estrenándose el 3 de octubre de 2013 en Harlow.

Darren Day (JOSEPH, GREASE, WE WILL ROCK YOU) y Niki Evans (BLOOD BROTHERS, LEGALLY BLONDE) liderarán el elenco de esta producción interpretando respectivamene al miembro del jurado Vice Principal Panch y a la ex-ganadora y actual presentadora del concurso Rona Lisa Peretti.

El resto del reparto lo forman Ryhs Owen, Ellie Mason, Thomas Mackley, Janette McManus, Arina II, Ross Cobbald, Joshua Dowen, Jamie Lee Pike y Will Bradnam.

Antes del inicio de cada función de SPELLING BEE, cuatro miembros de la audiencia serán seleccionados para participar en escena como concursantes invitados.

Esta producción de SPELLING BEE estará dirigida por Alex Howarth, quien ya dirigió el musical en Edimburgo en el 2012. Lee Freeman es el director musical y Kenn Oldfield el coreógrafo.

Esta gira, producida por SH Productions Live y Harlow Playhouse en asociación con Patch of Blue Theatre Company, visitará Harlow (3-5 octubre), Croydon (8-9 octubre), Barnstaple (11-12 octubre), Birmingham (14 octubre), Kettering (16-17 octubre), Blackpool (21 octubre), High Wycombe (22 octubre), Jersey (24-26 octubre), Worthing (30 octubre), Liverpool (5-9 noviembre), Crawley (14 noviembre) y Eastbourne (15-16 noviembre).

THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE es una comedia musical en un acto que cuenta con música y letras de William Finn, libreto de Rachel Sheinkin y material adicional de Jay Reiss. El espectáculo se centra alrededor de un ficticio "spelling bee" (concursos de deletreo de palabras muy populares en los Estados Unidos) que tiene lugar en la escuela de Putnam Valley. Seis estrafalarios adolescentes compiten en el concurso conducido por tres adultos igualmente estrafalarios. A través del concurso, los adolescentes aprenderán que ganar no lo es todo, y que perder no te convierte necesariamente en un perdedor. Esta comedia musical tiene la particularidad de que algunos miembros del público asistente al espectáculo son invitados a subir al escenario para competir en el concurso junto a los seis adolescentes.
 
THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE surgió originalmente como una obra no musical titulada ‘C-r-e-p-u-s-c-u-l-e’. La obra fue vista por la escritora Wendy Wassertein, quien sugirió a su amigo William Finn (FALSETTOS) la idea de desarrollar el espectáculo. Finn, junto con Rachel Sheinkin y la creadora de ‘C-r-e-p-u-s-c-u-l-e’ Rebecca Feldman, trabajaron juntos para convertir la pieza en un musical de duración estándar.
 
En invierno de 2004, SPELLING BEE realizó un primer taller con la Barrington Stage Company en Sheffield (Massachusetts). El siguiente verano vio la luz la primera producción escenificada y completa del espectáculo. Finalmente, el musical se estrenó oficialmente en el Second Stage Theatre del Off-Broadway el 7 de febrero de 2005, donde permaneció en cartel hasta el 20 de marzo de 2005 consiguiendo un gran éxtio de público y crítica, motivando su transferencia al Circle in the Square Theatre de Broadway el 15 de abril de 2005. El espectáculo fue dirigido por James Lapine y logró dos premios Tony: al Mejor Libreto (Rachel Sheinkin) y al Mejor Actor de Reparto (Dan Fogler). El montaje cerró en Broadway el 20 de enero de 2008, tras realizar más de 1.100 funciones.

*** El 15 de octubre se anuncia que la gira se cancela """

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.