Etiqueta

noticias


Gerónimo Rauch protagonizará THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End

02/08/2013
A partir del 2 de septiembre de 2013 liderará el elenco del emblemático musical de Andrew Lloyd Webber que estará también integrado por Sofia Escobar como Christine, Sean Palmer como Raoul y Claire Moore como Carlotta.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El argentino Gerónimo Rauch dará vida a The Phantom en la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA a partir del 2 de septiembre de 2013, liderando un nuevo cambio de elenco de esta producción a la que también se incorporarán Sean Palmer como Raoul, Andy Hockley (HELLO DOLLY) como Monsieur Firmin, Martin Ball (TOP HAT, LES MISÉRABLES) como Monsieur André, Claire Moore (Ellen en el elenco original de MISS SAIGON, Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA) como Carlotta, Jacinta Mulcahy (THE SOUND OF MUSIC) como Madame Giry, Cat Lane (GREASE) como Meg Giry y Olivia Brereton (THE PHANTOM OF THE OPERA gira UK) y Harriet Jones (debutante en el West End), quienes interpretarán a Christine en ciertas funciones.

Sofia Escobar continuará en la compañía un año más como titular de Christine y Jeremy Secomb como Piangi.

Gerónimo Rauch (The Phantom) debutó en el West End en junio de 2012 interpretando en Jean Valjean en LES MISÉRABLES, personaje que ya interpretó en la producción española del musical. Nacido en Argentina en 1978, Gerónimo Rauch  se dio a conocer en su país natal al resultar uno de los ganadores del reality show ‘PopStars’ enel 2002. Su debut en el género del musical fue en el año 2000 formando parte del elenco de la producción argentina de LOS MISERABLES. En el 2001 dio vida a Doody en GREASE,  ambién en Argentina. Su paso por ‘PopStars’ le llevó a formar parte del grupo Mambrú, que obtuvo un enorme éxito vendiendo más de 120.000 unidades de su primer álbum. Volvió al musical en el 2007 como protagonista de JESUCRISTO SUPERSTAR en el Teatro Bristol de Argentina. Este personaje fue el que le hizo debutar en los escenarios españoles. Rauch reemplazó a Miquel Fernández como Jesús en la producción española de JESUCRISTO SUPERSTAR a principios de 2008. Tras este personaje interpretó a Mary Sunshine en la producción española deCHICAGO durante su temporada en Madrid y posteriormente fue seleccionado para dar vida a Jean Valjen en la producción españolade LOS MISERABLES.

Sean Palmer (Raoul) interpretó a Bobby en el reciente revival londinense de CRAZY FOR YOU en el Open Air Theatre y posteriormente en el Novello Theatre. En Broadway originó el personaje de Prince Eric en THE LITTLE MERMAID y formó parte del elenco original de FOSSE. En televisión interpretó a Marcus en la serie ´Sex and the City´.

THE PHANTOM OF THE OPERA continua su éxito en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres tras cumplir los 25 años de su estreno en octubre de 2011, hito que que se celebró con tres conciertos en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre de 2011 con Ramin Karimloo y Sierra Boggess como protagonistas.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó oficialmente en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986 con un elenco liderado por Michael Crawford y Sarah Brightman. A Broadway llegó dos años después, estrenándose en el Majestic Theatre de Nueva York el 26 de enero de 1988 con los mismos protagonistas que originaron los personajes de Phantom y Christine en el West End.

THE PHANTOM OF THE OPERA ha ganado más de 70 grandes premios teatrales, entre ellos siete Tonys en Broadway y tres Oliviers en el West End. Ganó el premio al Musical Más Popular escogido por el público en los Laurence Olivier Awards del 2002.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA está basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, cuando celebró su función número 7.486, sobrepasando a CATS. En enero de 2013 la producción celebró su 25º aniversario en Broadway con una función especial en el mismo Majestic Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.