Etiqueta

noticias


AVENUE Q celebra su 10º aniversario en Nueva York

31/07/2013
La comedia musical de Robert Lopez y Jeff Marx, basada en los personajes de Barrio Sésamo, se estrenó en Broadway el 31 de julio de 2003, ganando 3 premios Tony; y actualmente se representa en el New World Stages del Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical AVENUE Q, que actualmente se representa en el New World Stages del Off-Broadway, celebra hoy el 10º aniversario de su estreno en Broadway. Con música y letras de Robert Lopez y Jeff Marx y libreto de Jeff Whitty, AVENUE Q se estrenó oficialmente en el John Golden Theatre de Broadway el 31 de julio de 2003.

AVENUE Q se estrenó originalmente en marzo del 2003 en el Vineyard Theatre del Off-Broadway, donde consiguió tal éxito que prorrogó funciones en cuatro ocasiones. Este éxito hizo que el musical fuera transferido al John Golden Theatre de Broadway, donde inició funciones el 10 de julio de ese mismo año. El musical ganó tres premios Tony en el 2004: Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura y permaneció en cartel en Broadway hasta el 13 de septiembre de 2009. El espectáculo reemprendió funciones el 9 de octubre de 2009 en el New World Stages del Off-Broadway, donde continúa en cartel.

Para celebrar este 10º aniversario, hoy a partir de las 10h (hora de Nueva York) las 100 primeras personas que acudan a la taquilla del New World Stages podrán adquirir entradas por 10$ para la función de hoy a las 19h.

La función de este miércoles 31 de julio de 2013 será la número 4.143 del musical en Nueva York e incluirá diversas sorpresas, entre ellas la declaración del 31 de julio como el “Día Avenue Q”.

El actual elenco de AVENUE Q lo integran Darren Bluestone (Princeton / Rod), Veronica Kuehn (Kate Monster / Lucy), Sala Iwamatsu (Christmas Eve), Jason Jacoby (Nicky / Trekkie Monster), Nicholas Kohn (Brian), Danielle K. Thomas (Gary Coleman), Lexy Fridell, Lisa Helmi Johanson, Michael Liscio Jr, Jed Resnick y Trista Dollison.

Mientras que el elenco original del musical estaba integrado por Jennifer Barnhart, Stephanie D´Abruzzo, Jordan Gelber, Ann Harada, Rick Lyon, John Tartaglia y Natalie Venetian Belcon, recibiendo D’Abruzzo y Tartaglia sendos Theatre World Awards por su trabajo en el 2004.

AVENUE Q está dirigido por Jason Moore, la coreografía es de Ken Roberson, y las marionetas fueron concebidas y diseñadas por Rick Lyon. Cuenta con supervisión musical de Stephen Oremus, diseño escénico de Anna Louizos, vestuario de Mirena Rada, iluminación de Howell Binkley y sonido de ACME Sound Partners. La dirección musical es de Rick Bertone.

Atrevido, grotesco y extremadamente divertido, AVENUE Q combina ingeniosamente un elenco de humanos y marionetas que tratan temas como el racismo, la homosexualidad, la búsqueda de un propósito en la vida, o las relaciones de pareja.

Basado en los personajes de Barrio Sésamo, el espectáculo se centra en el personaje de Princeton, un reciente graduado de la universidad que se muda a un nuevo vecindario y busca desesperadamente encontrar un sueño que cumplir. Los amigos que allí encontrará le harán realizar un viaje interior para descubrirse a sí mismo.

AVENUE Q está producido en el New World Stages, por los mismos que produjeron el musical en Broadway: Kevin McCollum, Robyn Goodman, Jeffrey Seller, The Vineyard Theatre y The New Group.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.