Etiqueta

noticias


El coreógrafo Francesc Abós participa en el Festival de Salzburgo

25/07/2013
El 3 de agosto de 2013 se estrena en este prestigioso Festival de Verano el espectáculo ‘El Sueño de una Noche de Verano’ de William Shakespeare con coreografía de Francesc Abós y dirección de Henry Mason.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 3 de agosto se estrenará en el Festival de Verano de Salzburgo ‘El Sueño De Una Noche De Verano’ de Wlliam Shakespeare dirigido por Henry Mason y coreografiado por Francesc Abós.

Bajo el título traducido al austriaco ‘Ein Sommernachtstraum’, esta adaptación del clásico de Shakespeare será presentada por un elenco de 18 actores, con música de Felix Mendelssohn Barthold interpretada por la Mozarteum Orchestra Salzburg en el Residenzhof (patio del Palacio Presidencial).

El espectáculo realizará tan sólo ocho únicas funciones para las que las entradas ya están agotadas. La función del día 3 de agosto se retransmitirá en directo por el canal austríaco 3SAT.

Francesc Abós ha sido elegido para esta producción tras diversas colaboraciones en Austria y Alemania. En los últimos años ha trabajado como coreógrafo en diversas producciones musicales de éxito, entre ellas las de CHICAGO, SPAMALOT y GREASE.

Formado como bailarín en Barcelona, Balletzentrum John Neumeier de Hamburgo y en la Escuela Nacional de Ballet de Holanda, Francesc ha trabajado como bailarín en destacadas producciones internacionales, entre ellas en ‘El Baile de los Vampiros’, dirigida por Roman Polanski.

En 2006 inició su carrera como coreógrafo en nuestro país siendo coreógrafo asistente de GREASE. Desde entonces ha firmado la coreografía de musicales como SPAMALOT y CANDIDE; y ha trabajado en el reciente montaje de CHICAGO como supervisor de baile.

Francesc Abós ha realizado también varios trabajos coreógraficos para televisión, entre ellos la Gala de los Premios Max en 2011 y la Gala de los Premios Ondas en 2009.

Este 2013 ha colaborado como coreógrafo en el musical ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE y ha codirigido el espectáculo ‘Lío en Ibiza’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.