Etiqueta

noticias


GLEE, SMASH y la ceremonia de los premios Tony entre los nominados a los premios Emmy 2013

18/07/2013
Las series musicales han recibido dos nominaciones, mientras que la gala de entrega de la 66ª edición de los Tony ha recibido seis en esta nueva edición de los premios de la televisión norteamericana que se entregarán el 22 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado las nominaciones de la 65ª edición de los premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión norteamericana, otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos, que se entregarán el 22 de septiembre de 2013 en el Nokia Theater de Los Ángeles en una gala presentada por Neil Patrick Harris, quien ya presentó esta gala en el 2009.

Como en las últimas ediciones, varios de los nominados están relacionados con el género del musical. Es el caso de las series de televisión GLEE y SMASH, así como de la ceremonia de entrega de la 66ª edición de los premios Tony, retransmitida en directo por la CBS.

La serie musical GLEE protagonizada por Lea Michele y Matthew Morrison, de la que próximamente se comenzará a grabar la quinta temporada, ha recibido dos nominaciones este año en las categorías de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Jane Lynch) y Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia (Dot-Marie Jones). Desde su estreno en mayo de 2009, GLEE ha sido nominada en todas las ediciones de los Emmy, obteniendo cuatro galardones en el 2010 y dos en el 2011.

SMASH, serie que no ha corrido la misma suerte que la anterior logrando mantenerse en antena tan sólo durante dos temporadas, ha recibido dos nominaciones en la misma categoría: Mejor Canción Original, para los temas “Hang The Moon" (de Marc Shaiman y Scott Wittman) y "I Hear Your Voice In A Dream" de Andrew McMahon. En esta categoría también está nominada la canción de "More Or Less The Kind Of Thing You May Or May Not Possibly See On Broadway" compuesta por Alan Menken y Glenn Slater para la serie ‘The Neighbors’.

La gala de entrega de la 66ª edición de los premios Tony, presentada también por Neil Patrick Harris y retransmitida en directo por la CBS, ha conseguido seis nominaciones: Mejor Guión de un programa de Variedades (Dave Boone, Paul Greenberg); Mejor Programa Especial; Mejor Dirección Musical (Elliot Lawrence); Mejor Canción Original ("If I Had Time" de Adam Schlesinger y David Javerbaum); y Mejor Dirección Técnica.

Dentro de la categoría de Mejor Programa Especial, la gala de entrega de los premios Tony competirá con las galas de entrega de los Globos de Oro y de los Oscars, así como con la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y con el especial del musical CAROUSEL de Rodgers y Hammerstein retransmitido en directo desde el Lincoln Center por la PBS. Esta emisión de CAROUSEL también ha sido nominada en las categorías de Mejor Coreografía (Warren Carlyle) y Mejor Dirección Musical (Rob Fisher).

Otros artistas relacionados con el género del musical nominados este año por su trabajo en televisión son Mandy Patinkin (EVITA, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE) por la serie ‘Homeland’; Sofia Vergara (CHICAGO) por ‘Modern Family’; y Jane Krakowski (NINE, GUYS AND DOLLS) por ’30 Rock’.

Las series más nominadas de la edición de este año 2013 son ‘American Horror Story’, con 17 nominaciones; y ‘Game of Thrones’, con 16.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.