Etiqueta

noticias


Michel Jáuregui se incorpora el elenco de EL REY LEÓN como Simba

27/06/2013
El actor mexicano realizará su primera función en la producción española del musical Disney en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 2 de julio de 2013, reemplazando a Carlos Rivera.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El actor mexicano Michel Jáuregui se incorporá a la compañía de EL REY LEÓN como nuevo Simba a partir del próximo 2 de julio de 2013. El intérprete lleva ya semanas en Madrid ensayando y preparando su debut.

El cantante Carlos Rivera, que originó el carismático personaje de Simba en Madrid y le ha estado dando vida durante dos temporadas y 700 funciones, realizará su última función en el Teatro Lope de Vega el domingo 30 de junio.

Según apunta el comunicado oficial, “la elección del personaje de  Simba es un proceso muy complejo que ha llevado a los responsables de la selección a ver a cientos de candidatos de los 5 continentes hasta dar con el perfil adecuado para interpretar el papel del joven rey de la sabana”. Así, por segunda vez consecutiva un mexicano ha sido seleccionado para protagonizar la única versión en español en todo el mundo de THE LION KING.

Michel Jáuregui, actor mexicano nacido en Guadalajara, es licenciado del Centro de Educación Artística de Televisa. Ha participado en su país natal en telenovelas como ‘Una familia con suerte’ y ‘Porque el amor manda’.

Tras más de 600 funciones en el Teatro Lope de Vega de Madrid, EL REY LEÓN continúa obteniendo un 100% de ocupación en cada función, un hito histórico en el teatro musical español. Más de un millón de personas procedentes de toda España han disfrutado ya de “el musical que conmueve al mundo”.

EL REY LEÓN (THE LION KING), basado en la película Disney de 1994, está dirigido por Julie Taymor, quien aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. THE LION KING fue el primer espectáculo comercial que Julie Taymor dirigió, quien hizo historia en Broadway al convertirse en la primera mujer en ganar un premio Tony a la Mejor Dirección.

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Su partitura cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

El musical ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo seis premios Tony, el New York Drama Critics Circle al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos premios Laurence Olivier en 1999.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.