Etiqueta

noticias


Kim Criswell, Ruthie Henshall y Maria Friedman actuarán en el Cadogan Hall en agosto de 2013

27/06/2013
Las tres artistas ofrecerán conciertos en solitario en Londres los días 1, 8 y 15 de agosto de 2013 respectivamente dentro del ciclo de verano ‘From West End to Broadway!’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Cadogan Hall de Londres acogerá este mes de agosto el ciclo de conciertos ‘From West End to Broadway!’, en el que la norteamericana Kim Criswell y las británicas Ruthie Henshall y Maria Friedman ofrecerán concertos en solitario, presentando un repertorio de teatro musical.

Kim Criswell ofrecerá el concierto ‘A Celebration of the Music of Cole Porter’ el 1 de agosto de 2013, en el que la actriz del West End y de Broadway rendirá su particular homenaje al compositor norteamericano Cole Porter contando con la participación de la Royal Philharmonic Concert Orchestra. Criswell interpretará algunos de los temas más populares de Porter, entre ellos “Anything Goes”, “I Get a Kick Out of You”, “My Heart Belongs To Daddy”, “Can-Can”, “Ridin’ High”, “It’s De-Lovely”, “Love For Sale”, “Begin the Beguine”, “Leader of a Big-Time Band”, “I Love Paris”, “Down In The Depths” o “Night and Day”.

Kim Criswell debutó en Broadway en 1981 con ‘The First’. Un año más tarde participó en la producción original de NINE; y posteriormente protagonizó producciones regionales de JESUS CHRIST SUPERSTAR y CATS. Volvió a Broadway con musicales como SIDE BY SIDE BY SONDHEIM y THE THREEPENNY OPERA, y en 1992 protagonizó en el West End ANNIE GET YOUR GUN. Entre sus trabajos más recientes se incluyen las producciones del Théâtre du Châtelet de París de CANDIDE y THE SOUND OF MUSIC.

El 8 de agosto de 2013 tendrá lugar el concierto ‘An Intimate Evening with Ruthie Henshall’ en el que Henshall contará con el acompañamiento musical de tres músicos, dirigidos por el Paul Schofield, también al piano. En esta velada íntima en la que la artista interpretará populares temas del género como “Don’t Rain On My Parade”, “I Dreamed A Dream”, “All That Jazz”, “Electricity”, “Nice Work If You Can Get It”, “Adelaide’s Lament”, “I’ve Loved These Days” y “Vincent (Starry Starry Night)”, Henshall contará también con la participación como artista invitada de Kerry Ellis (WICKED, OLIVER!, WWRY).

Ruthie Henshall cuenta con una amplia trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Realizó su debut en el West End con CATS en 1987. Al año siguiente interpretó a Ellen en MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN; CHICAGO, originando el personaje de Roxie Hart en la producción londinense del musical; LES MISÉRABLES; CRAZY FOR YOU; PUTTING IT TOGETHER; PEGGY SUE GOT MARRIED; SHE LOVES ME, por el que ganó un premio Olivier como Mejor Actriz en un Musical; THE WOMAN IN WHITE; o MARGUERITE. Su último trabajo hasta la fecha en un musical del West End fue en CHICAGO, al que la actriz regresó en diciembre del 2009 para interpretar el papel de Roxie Hart durante cuatro meses; personaje que posteriormente también interpretó en Broadway. En agosto de 2012 protagonizó en el Cadogan Hall de Londres el concierto de GUYS AND DOLLS. La artista ha grabado dos álbumes de estudio en solitario y ha editado el libro ‘So You Want To Be in Musicals?’

El concierto de Maria Friedman, que contará con el único acompañamiento musical del director musical Jason Carr al piano, con el que Friedman lleva muchos años trabajando, se presentará el 15 de agosto de 2013. En este concierto la artista inglesa explorará la trayectoria de los compositores Leonard Bernstein y Stephen Sondheim interpretando temas como “New York, New York”, “I Can Cook Too”, “Being Alive”, “Losing My Mind”, “100 Easy Ways To Lose A Man” y “Send In The Clowns”.

Maria Friedman también ha actuado tanto en el West End y Broadway en musicales como THE WOMAN IN WHITE, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, CHICAGO, THE WITCHES OF EASTWICK, BLUES IN THE NIGHT o  THE KING AND I en el Royal Albert Hall. Ha ganado en tres ocasiones el premio Laurence Olivier por sus interpretaciones en PASSION, RAGTIME y por su espectáculo unipersonal ‘By Special Arrangement’. También ha editado diversos discos como solista, entre los que se encuentran ‘Maria Friedman’, ‘Maria Friedman Live’, ‘Now and Then’, y ‘Maria Friedman Celebrates The Great British Songbook’. Ha debutado en la dirección este 2013 con la producción de la Menier del musical MERRILY WE ROLL ALONG de Sondheim que actualmente se representa en el West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.