Etiqueta

reportajes


LOS MISERABLES realiza audiciones infantiles para hallar a sus pequeños protagonistas

08/06/2013
Un total de 150 niños se han presentado a las pruebas de selección celebradas en el Círculo de Baile de Madrid que culminarán con la elección de los seis niños que interpretarán a Cosette y Gavroche en la gira del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Círculo de Baile de Madrid ha servido de escenario para realizar el casting infantil de la gira de la producción española de LOS MISERABLES. Las audiciones han congregado a 150 niños de los que resultarán las tres niñas -entre 5 y 10 años- que interpretarán a la pequeña Cosette y el mismo número de niños -de 7 a 11 año - que se meterán en el personaje del pequeño rebelde Gavroche.

En grupos de menos de 10 niños, los aspirantes han ido accediendo a la sala de audiciones para interpretar individualmente una parte del tema “Los Mendigos” (los chicos) y de “El castillo de cristal” (las chicas). A su salida, los encargados de las pruebas conversaban con los padres de los niños que más les habían llamado la atención.

Uno de los responsables de las audiciones, Ángel Saavedra, ha señalado que "al tratarse de dos papeles tan importantes necesitamos que los niños canten muy bien y que sean lo suficientemente adaptables a sus personajes, tanto las niñas con la dulzura de Cosette como los niños con la rebeldía de Gavroche.”

En cuanto al proceso de selección, Saavedra ha indicado que “escuchamos a todos los niños y nos quedamos con un pequeño grupo que más adelante formará parte de un proceso final del que saldrán los elegidos”. También Se ha declarado “gratamente sorprendido, ya que nos hemos encontrado con un importante número de niños que encajan a la perfección con lo que necesitamos”.

Tras las audiciones, los elegidos pasarán a formar parte de la compañía, ensayando y viajando con el resto de actores del musical durante toda la gira. “Al ser dos personajes  tan complejos preferimos que sean representados por los mismos críos durante toda la gira antes que vernos obligados a realizar un proceso de selección constante”, nos ha asegurado Saavedra.

Aunque todavía no hay ninguna decisión tomada, lo cierto es que el mismo Saavedra ha desvelado que entre los niños se encuentran candidatos que seleccionamos en el proceso de audiciones infantiles de la gira de LA BELLA Y LA BESTIA: “Aunque ver caras conocidas es agradable y su selección en procesos previos un seguro de calidad, los personajes que ahora buscamos son más complejos que los de otros musicales, algo que requiere una mayor exigencia en la selección. ”

El próximo jueves 20 de junio, en Santander, se hará público el reparto de una gira que contará con Daniel Anglès como director residente y recorrerá 20 ciudades de la geografía española, dando comienzo el 17 de octubre de 2013 en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde permanecerá en cartel hasta el 27 de octubre. El espectáculo se presentará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a partir del 21 de noviembre, durante cinco semanas. Esta será la primera ocasión en la que el Palau abrirá sus puertas al público para que pueda disfrutar de un espectáculo de teatro musical. La gira contará con algunos de los intérpretes que ya trabajaron en el musical en Madrid y Barcelona.

LOS MISERABLES se presentará, además, en ciudades como Sevilla (del 31 de octubre al 17 de noviembre), Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Vigo, Gijón, Valladolid, Alicante, Burgos, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Mallorca y Bilbao. En algunas de estas ciudades el musical se representará en espacios reservados habitualmente a la representación operística.

Ambientado en la Francia revolucionaria del siglo XIX, LOS MISERABLES cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, siendo transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1984, y a su hogar actual, el Queen’s Theatre, el 4 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor Tiempo de Permanencia en Cartel a nivel mundial, sobrepasando el record mantenido actualmente por CATS en el West End. En enero de 2010 la producción del West End batió otro record al celebrar sus históricas 10.000 funciones.

Visto por más de 65 millones de personas en todo el mundo, en 43 países y en 22 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares del mundo, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo, con siete más actualmente en preparación. Se han realizado 36 grabaciones de diferentes elencos de LES MISÉRABLES, incluida la multi-platino grabación del elenco original de Londres, la ganadora de un Grammy grabación del elenco de Broadway y la reciente realizada en vivo con el elenco del 25º aniversario del musical.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. Además, la película ha sido galardonada con algunos de los premios internacionales más prestigiosos, como tres Oscar, tres Globos de Oro y cuatro Premios BAFTA.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.