Etiqueta

noticias


La gira del concierto de RENT volverá a Londres con Natasha Hamilton

06/06/2013
La componente de Atomic Kitten interpretará a Maureen en esta versión concierto del musical de Jonathan Larson que se podrá ver en el New Wimbledon Theatre el 14 de noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido en la breve gira realizada los pasados meses de abril y mayo, la versión concierto de RENT volverá a los escenarios del Reino Unido el próximo otoño con algunos cambios en el reparto.

Natasha Hamilton, componente de Atomic Kitten, dará vida a Maureen. La artista británica interpretó el personaje de Mrs. Johnstone en BLOOD BROTHERS en el West End durante el 2011. Junto a ella estarán Rory Taylor (JESUS CHRIST SUPERSTAR) como Roger, Paul Ayres (GHOST) como Mark, y Ian Stroughair (CHICAGO, FAME) como Angel, quienes ya habían participado en la primera gira del espectáculo.

Esta versión concierto de RENT se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres el 14 de noviembre de 2013; y visitará catorce localidades más del Reino Unido durante el mes de noviembre.

Respecto a este nuevo proyecto Natasha Hamilton ha declarado: “Adoro RENT y estoy preparada para interpretar a Maureen! Es un gran persnoaje. Un poco descarado y seductor que inyecta algunos momentos de comedia al espectáculo.”

Por su parte Rory Taylor ha dicho: “Pasé un tiempo increíble en abril con este concierto de RENT y estoy muy emocionado porque el público quiera más! Tengo muchas ganas de volver a la carretera e interpretar de nuevo a Roger.”

‘RENT - 20th Anniversary Concert - UK Tour 2013’ conmemora el 20º aniversario de la primera lectura de RENT, realizada por el New York Theatre Workshop la primavera de 1993. El concierto cuenta con producción y dirección de Daniel Osland-Wood y dirección musical de Rosalind Jones.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde había iniciado funciones el 13 de febrero de 1996. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluído el de Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996. La producción original de RENT cerró en el Nederlander Theatre de Broadway el domingo 7 de septiembre de 2008 tras realizar más de 5.000 funciones.

Una nueva producción de RENT, dirigida por Michael Greif –director de la producción original de Broadway del musical–, se estrenó en el New World Stages del Off-Broadway de Nueva York el 11 de agosto de 2011, tras iniciar funciones previas el 14 de julio, permaneciendo en cartel hasta el 9 de septiembre de 2012.

Basado en la ópera ‘La Boheme’ de Puccini, el musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

RENT es el noveno musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Se han realizado diferentes producciones en gira de RENT por Norteamérica desde su estreno en 1996, incluyendo una exitosa gira con los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal y Anthony Rapp en el 2009.

El musical se ha traducido a numerosos idiomas y se ha representado en seis continentes, en países como Inglaterra, España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Mexico, Holanda y Corea, entre muchos otros.

En Londres RENT no obtuvo el éxito esperado. Se estrenó el 12 de mayo de 1998 en el Shaftesbury Theatre del West End y permaneció en cartel poco más de un año, hasta el 30 de octubre de 1999. Su elenco original incluía a los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal, Anthony Rapp y Wilson Jermaine Heredia.

El pasado año Londres acogió dos producciones de pequeño formato de RENT, una estrenada en el Greenwich Theatre en septiembre de 2012 y otra en el Cockpit Theatre en octubre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.