Etiqueta

noticias


Disney prepara el estreno de NEWSIES en el West End

03/06/2013
Los Pineapple Dance Studios de Londres acogerán el 17 de junio de 2013 audiciones abiertas para encontrar a los protagonistas de la producción del West End del musical de Alan Menken que desde marzo de 2012 triunfa en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney Theatrical Group ha convocado audiciones abiertas en Londres para hallar a los protagonistas de la próxima producción de NEWSIES en el West End.

Las audiciones, para chicos entre 16 y 22 años, tendrán lugar el lunes 17 de junio de 2013 en los Pineapple Studios de la capital britànica. Los aspirantes deberán llevar ropa cómoda, zapatos de jazz y de claqué, la partitura de un tema de teatro musical, el currículum y una fotografía. Las inscripciones serán a las 9.15h y a las 13.15h. Más información en newsies@jillgreencasting.org.

Respecto a este anuncio la directora de casting Jill Green ha declarado: “Estamos empezando a buscar extraordinarios talentos de baile. La laureada coreografía de Christopher Gattelli requiere energéticos chicos bailarines con excelente técnica de ballet, acrobacia y claqué, entre otras. Será muy emocionante para el equipo descubrir chicos con talento de todo el país en estas audiciones abiertas.”

NEWSIES está inspirado en la historia real ‘Newsboy Strike of 1899’, cuando el joven repartidor de periódicos Kid Blink lideró una banda de huérfanos ‘newsies’ en una lucha contra Pulitzer, Hearstand y otros poderosos editores.

En 1992 Kenny Ortega dirigió la película origen de este musical que contaba con doce canciones con música de Alan Menken y letras de Jack Feldman, quienes crearon nuevas canciones para el espectáculo, cuya creación tenía el único objetivo de que se representara en grupos de teatro y en un circuito pequeño. Harvey Fierstein escribió el libreto del musical.

El gran éxito de NEWSIES en su estreno en el Papel Mill Playhouse Theatre motivó su estreno en Broadway, donde iba a permanecer en cartel una temporada limitada, pero la gran afluencia de público motivó que se prorrogara sin fecha de salida.

NEWSIES inició funciones en el Nederlander Theatre de Broadway el 15 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 29 de marzo.

El espectáculo recibió en pasado año 2012 23 nominaciones a los diferentes premios teatrales de Nueva York -entre ellas, ocho nominaciones a los Tony-, ganando los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle a la Mejor Partitura y Coreografía.

Situado en Nueva York a principios de siglo, NEWSIES explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

Todavía no se ha anunciado ni fechas ni el teatro donde se estrenará NEWSIES en el West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.