Etiqueta

espacio crítico


[ Read this Article in English ]

Madalena Alberto deslumbra en la nueva producción británica de EVITA

21/05/2013
Marti Pellow y Mark Heenehan coprotagonizan este montaje del aclamado musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que inició funciones en el New Wimbledon Theatre de Londres el 15 de mayo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Bill Kenwright y Bob Tomson han puesto en escena una nueva producción del clásico EVITA de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice para presentarla de gira por el Reino Unido. El punto de partida del montaje ha sido el New Wimbledon Theatre de Londres, donde se ha podido ver del 15 al 18 de mayo.

EVITA es una de las grandes obras maestras de Andrew Lloyd Webber y del letrista Tim Rice. El musical retrata la ascendente trayectoria política de la actriz Eva Duarte, convertida en Eva Perón tras su matrimonio con el político y militar Juan Perón, quien posteriormente se convirtió en el Presidente de Argentina.

El musical muestra a una Eva Perón contradictoria, mujer benefactora pero al mismo tiempo ambiciosa, en lugar de ensalzarla como un personaje sin defectos. Utiliza muy inteligentemente la figura como narrador de un personaje llamado Che, ácido, sarcástico y antiperonista, que es la voz de la conciencia que acompaña de soslayo la historia.

Esta nueva producción de EVITA está protagonizada por Madalena Alberto como Eva Perón y Marti Pellow -cantante de la banda Wet Wet Wet- como Che.

Madalena Alberto ofrece una sincera y sentida interpretación del personaje de Evita, dándole una nueva dimensión, dejando patente toda su fortaleza, pasión e intensidad, pero también todas sus debilidades. Si en LES MISÉRABLES su rendición de “I Dreamed a Dream” sobrecogía al público, y su Lucy en JEKYLL AND HYDE conmocionó a la audiencia, su reciente magistral interpretación de Piaf en Leicester le ha abierto camino para brillar sobre el escenario con luz propia en EVITA, confirmando nuevamente que posee un talento único que hace de ella una de las estrellas del West End que más dará que hablar en los próximos años con toda seguridad.

Madalena es una de aquellas actrices con una imponente presencia en el escenario y con una tesitura de voz tan especial que la hace inconfundible, como Patti LuPone, Bernadette Peters o la más joven Idina Menzel. En el primer acto del espectáculo, Madalena irrumpe con fuerza y pasión en escena con el tema “Buenos Aires”; y su interpretación junto a Mark Heenehan -que ofrece un excelente retrato de Juan Peron- del dueto “I´d Be Surprisingly Good For You” es sublime, ofreciendo a la canción el punto justo de inocencia y de autoafirmación que requiere.

El segundo acto comienza con el clásico “Don´t Cry For Me Argentina” que Madalena Alberto interpreta de manera que parece que sea la primera vez que escuchas este tema, con toda la emoción e intensidad que necesita esta icónica escena en el balcón de la Casa Rosada en la que el pueblo argentino se rinde a los pies de Eva Perón, de la misma manera que el público del New Wimbledon Theatre se rindió a los pies de Madalena la noche del estreno oficial del musical, ofreciéndole una gran ovación en pie al final de la función.

Marti Pellow retrata de manera correcta el personaje del Che, que en esta producción vuelve a utilizar la imagen del Che Guevara como modelo, tal y como hizo el director Harold Prince en la producción original del musical; aunque en las últimas producciones teatrales de EVITA, así como en la película de Madonna y Antonio Banderas, se optó por una referencia anónima.

Los momentos más destacados de Pellow en el escenario los ofrece con el tema “And The Money Kept Rolling On” y con “Waltz For Eva and Che”, en el que se muestra una irónica tensión sexual entre los dos personajes.

Madalena brinda una de las escenas más emotivas de la función con su desgarradora interpretación de “You Must Love Me”. La canción -compuesta por Webber y Rice para la película de 1996, y posteriormente añadida a la producción teatral- muestra uno de los últimos momentos de la vida de Eva Perón, cuando se encuentra ya sin apenas fuerza y energía. La intensidad con la que Madalena interpreta este tema logra hacer saltar las lágrimas de más de un miembro de la audiencia.

EVITA es uno de los grandes musicales de la historia del género, y esta producción permite disfrutar de esta pieza y redescubrirla gracias, principalmente, al magistral trabajo de Madalena Alberto y a una excelente compañía. “You must see it”!


Marti Pellow (Che) y Madalena Alberto (Eva Perón) en una escena de EVITA

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.