Etiqueta

espacio crítico


Jill Santoriello adapta con resolución A TALE OF TWO CITIES para su estreno en Broadway

17/09/2008
El drama musical épico basado en la novela de Charles Dickens se estrena en el Al Hirshfield Theatre de Broadway el 18 de septiembre después de un mes de previas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 18 de septiembre se estrena en Broadway un nuevo musical, A TALE OF TWO CITIES (Un cuento de dos ciudades). Basado en la novela homónima de Charles Dickens, es una obra creada íntegramente por Jill Santoriello, que después de 21 años trabajando en el proyecto, ha conseguido que llegue a Broadway.

Cuenta Santoriello que, desde que vio MAME en 1974, cuando contaba con 9 años, quiso escribir un musical. No fue hasta que su madre le dejó leer la novela de Dickens, cuando pensó que la historia tenía la entidad suficiente como para crear un musical.  Empezó a escribir canciones, obtuvo diferentes becas para desarrollar su trabajo, grabó un álbum conceptual y, finalmente, conoció a los que serían los productores de su proyecto, que creyeron en él tanto como ella. Consiguieron realizar el estreno mundial del musical en Sarasota en el 2007 y, el éxito fue tan rotundo, que en menos de un año han logrado que A TALE OF TWO CITIES llegue a Broadway. Desde el 19 de agosto se están realizando funciones previas en el Al Hirshfield Theatre. Aunque la afluencia del público no está resultando masiva, lo cierto es que el espectáculo gusta a los asistentes, respondiendo al final de la función con una gran ovación.

A TALE OF TWO CITIES cuenta la historia de un triángulo amoroso formado por Charles Darnay, un aristócrata francés exiliado en Londres; Sydney Carton, un abogado borracho y cínico; y Lucie Manette, hija de un renombrado Doctor a quien salva de la locura al reencontrarlo 17 años después de haber sido expulsado de la Bastilla Francesa. Al igual que LES MISÉRABLES, el musical tiene como telón de fondo la Revolución Francesa, así que es inevitable relacionar las dos obras, más aún cuando la banda sonora de Santoriello recuerda en muchos momentos la aclamada composición de Schönberg y Boublil.

Los tres personajes principales los interpretan James Barbour (Sidney Carton), Aaron Lazar (Charles Darnay) y Brandi Burkhart (Lucie Manette). A su lado, se encuentran actores de la talla de Gregg Edelman como el Dr. Alexander Manette, Craig Bennett como Jerry Cruncher, Michael Hayward-Jones como Jarvis Lorry o Natalie Toro como Madame Defarge. Un elenco de nivel que ofrece el resultado esperado en el que sobretodo destaca Barbour, cuyo trabajo es excepcional, con una magnética presencia escénica y una voz majestuosa.

La escenografía, de Tony Walton, transforma con elegancia las sangrientas calles de Paris en juzgados londinenses y palacios utilizando unas torres metálicas que se deslizan por el escenario. Además de conseguir crear con sencillez y efectividad un carruaje y un barco velero que aparecen en momentos puntuales de la función.

El reto de adaptar al escenario una novela clásica no era fácil, pero Jill Santoriello lo solventa con extrema maestría. Las canciones tienen la calidad épica que requiere un musical de estas características. Temas como “If Dreams Came True” o “I Can’t Recall” tienen potencial como para convertirse en grandes éxitos.

El poder de la emotiva historia de A TALE OF TWO CITIES y su excelente puesta en escena y calidad del equipo creativo bien se merecen una larga vida en Broadway. Lo que no queda claro es si lo conseguirá dados los tiempos que corren.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.