Etiqueta

noticias


Se edita el álbum del elenco original de Broadway de MOTOWN: THE MUSICAL

14/05/2013
El álbum del musical basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, y con canciones del amplio catálogo del popular sello discográfico saldrá a la venta el 4 de junio de 2013 editado por Universal Music.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El álbum del elenco original de Broadway de MOTOWN: THE MUSICAL, espectáculo nominado a cuatro premios Tony, saldrá a la venta el 4 de junio de 2013 editado por Motown/Universal Music Enterprises (UMe). Co-producido por el ganador de varios Grammys Frank Filipetti y por Ethan Popp, el álbum incluye nuevas versiones de clásicos del sello Motown, entre ellos "Dancing In The Street", "My Girl", "You’re All I Need To Get By", "Where Did Our Love Go" y "I Want You Back". Entre los catorce temas que forman parte del álbum se incluyen dos nuevas canciones, "Hey Joe (Black Like Me)" y "Can I Close The Door (On Love)", co-escritas por Berry Gordy, fundador de Motown Records, escritor y co-productor del espectáculo. En el álbum en formato físico se incluye un libreto con fotos de la producción y dos artículos, uno del mismo Berry Gordy y otro del director Charles Randolph-Wright.

Basado en la vida del icónico fundador de Motown Records, Berry Gordy, MOTOWN: THE MUSICAL inició funciones previas en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 11 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 14 de abril. Dirigido por Charles Randolph-Wright, el musical cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown.

Brandon Victor Dixon (THE COLOR PURPLE) y Valisia LeKae (THE BOOK OF MORMON) protagonizan MOTOWN: THE MUSICAL interpretando los personajes principales de Berry Gordy y Diana Ross. Charl Brown (JERSEY BOYS) da vida a Smokey Robinson y Bryan Terrell Clark a Marvin Gaye, liderando el ensamble de un elenco de 40 intérpretes que también incluye a Timothy J. Alex, Michael Arnold, Nicholas Christopher, Rebecca E. Covington, Ariana DeBose, Andrea Dora, Preston W. Dugger III, Wilkie Ferguson, Dionne Figgins, Marva Hicks, Tiffany Janene Howard, Sasha Hutchings, Jawan M. Jackson, Lauren Lim Jackson, Morgan James, John Jellison, Crystal Joy, Jamie LaVerdiere, Grasan Kingsberry, Marielys Molina, Sydney Morton, Maurice Murphy, Jarran Muse, Jesse Nager, Milton Craig Nealy, N’Kenge, Dominic Nolfi, Saycon Sengbloh, Ryan Shaw, Jamal Story, Eric LaJuan Summers, Ephraim Sykes, Julius Thomas III, Daniel J. Watts y Donald Webber, Jr. Además de los jóvenes Raymond Luke Jr. y Jibreel Mawry.
 
MOTOWN: THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Motown Records fue fundada por Berry Gordy en 1959, y durante sus doce primeros años ya consiguió tener 110 canciones entre los 10 grandes éxitos del Billboard norteamericano, gracias a artistas como Diana Ross, The Jackson 5, Stevie Wonder o Marvin Gaye. Motown se especializó en la música soul, creando su propio estilo, “el sonido Motown”, que marcó gran parte de la historia de la música norteamericana.

El equipo creativo de MOTOWN: THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía) y Daniel Brodie (diseño de proyecciones).

El musical incluye nuevos arreglos y orquestaciones de Ethan Popp (ROCK OF AGES), quien reproduce el clásico “Sonido de la Joven América” para un escenario de Broadway contando con una orquesta de 18 músicos. Bryan Crook es el responsable las co-orquestaciones y los arreglos adicionales, Zena Mark de los arreglos de baile y Joseph Joubert se encarga de la dirección musical.

El listado completo de temas de ‘MOTOWN: THE MUSICAL (Original Broadway Cast Recording)’ es el siguiente:

1. Battle Of The Stars: Papa Was A Rolling Stone (Prologue) / I Can’t Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) / Ain’t Too
Proud To Beg / Baby I Need Your Loving/ I Can’t Get Next To You / Reach Out I’ll Be There / (I Know) I’m Losing You 
2. Hey Joe (Black Like Me)
3. Get Ready / Dancing In The Street
4. The Motortown Revue: Please Mr. Postman / You’ve Really Got A Hold On Me / Do You Love Me
5. Where Did Our Love Go / Stop! In The Name Of Love
6. My Girl
7. You’re All I Need To Get By
8. War / What’s Going On
9. I Heard It Through The Grapevine
10. I Want You Back / ABC / The Love You Save
11. Reach Out And Touch (Somebody’s Hand)
12. Happy Birthday / Signed, Sealed, Delivered I’m Yours
13. Can I Close The Door (On Love)
14. Ain’t No Mountain High Enough

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.