Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará THE SCOTTSBORO BOYS en Londres

10/05/2013
Colman Domingo y Forrest McCledon, protagonistas de la producción de Broadway, junto con los británicos Julian Glover y Dawn Hope protagonizarán el musical de Kander y Ebb en el Young Vic Theatre del 18 de octubre al 21 de diciembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que protagonizará en el Young Vic Theatre de Londres el musical de Kander y Ebb THE SCOTTSBORO BOYS del 18 de octubre al 21 de diciembre de 2013.

Colman Domingo (CHICAGO, PASSING STRANGE) como Mr. Bones y Forrest McClendon como Mr. Tambo -protagonistas de la producción original del Broadway del musical- protagonizarán también el estreno británico de THE SCOTTSBORO BOYS dirigido por Susan Stroman. También vienen de la producción de Broadway Christian Dante-White como Charles Weems y Clinton Roane como Roy Wright.

Junto a ellos estarán los británicos Julian Glover (OLIVER!,King Lear, Richard II) como The Interlocutor; y Dawn Hope (PORGY AND BESS, PIAF). como The Lady.

También formarán parte del elenco de THE SCOTTSBORO BOYS en Londres Adebayo Bolaji (GHOST) como Clarence Norris; Rohan Pinnock-Hamilton (HAIRSPRAY, JOSEPH) como Olen Montgomery; Carl Spencer como Andy Wright;  Idriss Kargbo como Eugene; James T Lane como Ozie / Ruby; Emile Ruddock como Willie; Kyle Scatliffe como Haywood, junto a Martin Bishop, Susan Lawson-Reynolds, Joshua Liburd y Jordan Shaw.

THE SCOTTSBORO BOYS tuvo su premiere mundial en el Vineyard Theatre del Off-Broadway el 12 de febrero de 2010, donde permaneció en cartel hasta el 18 de abril del mismo año. La gran recepción a nivel de crítica y público que obtuvo la producción motivó su transferencia al Lyceum Theatre de Broadway, donde se estrenó oficialmente el 31 de octubre de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 12 de diciembre de ese mismo año.

THE SCOTTSBORO BOYS cuenta con música y letras de John Kander y Fred Ebb, en la que fue la última colaboración de sus legendarias carreras. El libreto es de David Thompson (STEEL PIER) y la dirección y coreografía en el Young Vic será de Susan Stroman (THE PRODUCERS, CONTACT), quien ya dirigió y coreografió el musical en su producción original.

THE SCOTTSBORO BOYS se centra en el infame caso de los Chicos de Scottsboro ocurrido en 1931, cuando un grupo de nueve adolescentes afro-americanos fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas e intentan en vano probar su inocencia. El musical es una provocadora pieza basada en uno de los más memorables capítulos de la historia del racismo en Norteamérica. Siguiendo la tradición de sus musicales clásicos CABARET y CHICAGO, Kander y Ebb exploran este oscuro capítulo de la historia americana de una manera extraordinariamente inventiva y entretenida.

THE SCOTTSBORO BOYS obtuvo doce nominaciones a los premios Tony 2011. Ganó el premio Lucille Lortel 2010 al Mejor Musical y del premio Outer Critics Circle 2010 al Mejor Musical Off-Broadway.

La grabación del álbum del elenco original de Off-Broadway de THE SCOTTSBORO BOYS -liderado por Brandon Victor Dixon, John Cullum, Sean Bradford, Josh Breckenridge, Derrick Cobey, Colman Domingo y Rodney Hicks- salió a la venta en octubre de 2010 editado por Jay Records.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.