Etiqueta

reportajes


Carlos Rivera presenta su nuevo álbum ‘El Hubiera no Existe’ en Madrid

04/04/2013
El protagonista de EL REY LEÓN ha interpretado en una popular tienda de moda de la capital madrileña cinco temas acústicos de su tercer álbum en un acto presentado por la periodista Raquel Sánchez-Silva.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El cantante mexicano Carlos Rivera, que cada tarde se mete en la piel de Simba en EL REY LEÓN en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ha presentado su tercer disco, ‘El Hubiera no Existe’, esta mañana en la tienda de Serrano de la marca Adolfo Domínguez, de cuya línea joven es imagen en México el artista.

La presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva ha sido la encargada de abrir un acto que ha comanzado con la entrega del Disco de Oro para el álbum del musical EL REY LEÓN, recogido por el productor ejecutivo de Stage Entertainment, Fernando Olives, quien ha declarado : “Una parte considerable de este éxito es de Carlos Rivera y del resto de artistas del musical. Estamos muy contentos de obtener este reconocimiento, ya que hoy en día es mucho más difícil vender un disco o una entrada dadas las circunstancias.”

El productor ha añadido que tras un año y medio de éxito siguen colgando cada día el cartel de entradas agotadas, algo de lo que se sienten muy orgullosos: “En otras ciudades, como Hamburgo o Londres, ya llevan más de diez años con el espectáculo en cartel. Nosotros también esperamos poder mantenernos en Madrid durante mucho tiempo para que el público pueda seguir disfrutando del espectáculo en nuestra ciudad.”

Olives ha agradecido a Carlos Rivera su participación en el musical y le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa en la que se dedicará “por completo” a su carrera discográfica, algo que ocurrirá tras el lanzamiento -simultáneo en México y en España- de su álbum ‘El Hubiera no Existe’ a finales de mayo. El representante de Stage ha terminado su intervención afirmando que “colgaremos este premio en un lugar privilegiado del teatro para que tanto el público como la compañía lo puedan disfrutar”.

Raquel Sánchez-Silva, que minutos antes reconocía haber visto el musical en un par de ocasiones “tras sus respectivos cinco meses de espera”, ha presentado al cantante como “la representación de un sueño mexicano y español”, alguien que comenzó triunfando en concursos cuando era un niño, que con 18 años venció en el Operación Triunfo de su país y que se acabó convirtiendo en una estrella que acabó brillando en la Gran Vía madrileña al protagonizar el musical con el que llevaba años soñando.

Tras publicar un disco homónimo en el 2006 y ‘Mexicano’ en 2008, ‘El hubiera no existe’ es el primer trabajo que lanza en España tras su éxito poniéndose al frente de un musical que esta misma semana celebraba sus 600 funciones.

“Hoy es un día muy especial para mí. Quiero que disfruten de estos temas en acústico tanto como yo, que nos sintamos en familia al presentar un disco que hemos trabajado con mucho amor y que lo sientan suyo”, ha asegurado el artista emocionado.

Carlos ha recordado su inmersión en EL REY LEÓN afirmando que “en el teatro musical he aprendido que cuando las palabras no alcanzan, podemos intentar expresarnos con la música”. Y con “Sólo tú” ha comenzado a interpretar una serie de cinco temas en acústico que han dejado entrever su gusto por la composición musical, responsabilidad que ha ejercido en siete canciones de este álbum. El disco incluye también dúos con el venezolano Francisco De Vita (“Qué fue de nuestra vida”) y con la española India Martínez (“No deben marchitar”) y temas del componente del dúo Sin Bandera, Leonel García, y del productor del trío mexicano Camila, Mario Domm, creador de “Fascinación”, el primer single del disco de Carlos, que ha definido como “una canción bellísima con un ritmo muy fresco y una calidez en la melodía que era necesario compartir”.

Parte de la ‘culpa’ del inminente lanzamiento discográfico la tiene el mencionado Franco De Vita, ya que “fue en una gira suya en Houston, en mitad de una comida, cuando me preguntó si escribía para posteriormente hacerme cantarle una canción que acababa de componer”. “Tras escucharme me insistió tanto que acabé mostrándole el material a la compañía discográfica”, ha apuntado Carlos.

También ha tenido palabras de cariño para su productor, Manuel Illán, responsable del éxito fulminante del cantante Pablo Alborán. De Illán ha dicho que “es un honor y un orgullo enorme poder trabajar con él, ya que rebosa inspiración y ganas de crear emociones”.

El cantante ha subrayado que su objetivo con el álbum ‘El hubiera no existe’ es “que quien lo escuche se lleve en el corazón estas canciones y las emociones que han quedado grabadas en él, ya que cada tema es especial y lleva un mensaje”.

Durante las próximas semanas Carlos Rivera seguirá compatibilizando su trabajo como cantante con su papel en EL REY LEÓN, trabajo del que ha afirmado que fue lo que le abrió las puertas para estar aquí: “‘El Hubiera no Existe’ es para mí un lema muy importante, ya que significa que uno debe llevar a cabo sus sueños aunque tenga miedo. Cuando uno se arriesga y tiene fe, siempre gana, y eso es lo que me ha pasado al protagonizar el musical, algo que soñé durante mucho tiempo. Esa experiencia me ha abierto puertas como esta.”

Cuando Raquel Sánchez-Silva le ha preguntado, a raíz del título del primer single, qué es lo que más le fascina de España, el cantante ha respondido que “sobre todo el poder caminar tranquilo por sus calles, algo que no podría hacer en México; y también el estar viviendo una experiencia profesional maravillosa y trabajar con compañeros tan talentosos como los que salen cada día conmigo en el escenario del Lope de Vega”.

Sobre sus planes de futuro, parece ser que su tierra le tira: “Tengo la intención de poder estar en México el día del lanzamiento del álbum y pasar allí una semana, para después volver a Madrid y finalizar temporada en EL REY LEÓN.”

Sobre una posible gira por España no hay nada decidido por el momento, pero ha prometido trabajar para que así sea: “Queremos que la gente me vaya conociendo tras mi paso por el musical. Ayer cumplimos 600 funciones y desearía que esas 840.000 personas sepan quién hay detrás de Simba.”

¿Volverá Carlos a trabajar en musicales en el futuro? “Quizás después de la promoción del disco sea posible, pero a corto plazo no hay nada pensado.” Ha asegurado, eso sí, que lleva su amor por el género en el ADN.


Raquel Sánchez-Silva junto a Carlos Rivera en la presentacion del álbum ‘El Hubiera no Existe’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.