Etiqueta

noticias


Se planea el estreno en Broadway de un revival de GIGI

27/03/2013
El musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe volverá a Broadway la temporada 2013-2014 en una nueva producción adaptada por Heidi Thomas y dirigida por Eric D. Schaeffer.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical GIGI de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe volverá a Broadway, posiblemente la temporada 2013-2013, dirigido por Eric D. Schaeffer (FOLLIES) en una nueva adaptación realizada por la guionista británica Heidi Thomas (‘Cranforde’, ‘Upstairs Downstairs’, ‘Call the Midwife’).

En las próximas semanas tendrá lugar en Nueva York una lectura para trabajar en el desarrollo de este revival del musical.

Situado en el mágico mundo de La Belle Époque a principios de siglo XX en París, GIGI es una atemporal comedia romántica centrada en el personaje de Gigi, una joven obligada por su familia a casarse con un adinerado y aburrido playboy, aunque ambos sorprendentemente se darán cuenta de que finalmente lo que hay entre ellos es amor verdadero. El musical está basado en la novela homónima de Colette, en la obra de Broadway de Anita Loos y en la película musical de 1958 dirigida por Vincent Minnelli y ganadora de nueve Oscars.

Respecto a este anuncio, la productora Jenna Segal ha declarado: “GIG nos transporta a un lugar idílico donde la chica consigue al chico y el amor lo conquista todo. Heidi Thomas ha restaurado GIGI a su lugar correcto en el centro de la historia, respaldado por una divertida y tierna familia de mujeres que muestran a los hombres y al mundo alrededor de ellos el verdadero significado de la vida y del amor.”

Por su parte Heidi Thomas, escritora y co-productora del éxito de la BBC ‘Call The Midwife’, que está adaptando el libreto de Alan Jay Lerner para esta nueva producción, describe así este musical: “Es una conmovedora, divertida y cautivadora historia de amor y de todos los desafíos que van con él. Situado en la era más hermosa de la historia y en la ciudad más romántica del mundo, los mensajes de GIGI aún perduran: Reconoce tu valor. Escribe tus propias reglas. Y cuando encuentres el amor, no lo dejes ir.”

La producción original de GIGI se estrenó en el Uris Theatre de Broadway el 13 de noviembre de 1973, realizando 103 funciones y ganando el premio Tony a la Mejor Partitura. Este 2013 marca el 40º aniversario del estreno en Broadway de GIGI.

El diseñador y artista Jeremiah Goodman está creando la imagen que capturará el espíritu de esta nueva producción.

El elenco y el resto del equipo creativo de este revivan se anunciarán próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.