Etiqueta

noticias


EVIL DEAD, EL MUSICAL vuelve a Madrid con Ruben Yuste como protagonista

21/03/2013
La Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá acogerá del 4 de abril al 9 de junio de 2013 esta segunda temporada del musical basado en la trilogía de culto de Sam Raimi.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 4 de abril de 2013 se estrenará la segunda temporada de EVIL DEAD, EL MUSICAL en Madrid. El musical basado en la trilogía de culto de Sam Raimi se representará hasta el 9 de junio de 2013 en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

Una de las principales novedades de este regreso de EVIL DEAD a la capital madrileña es la incorporación de Rubén Yuste como protagonista, interpretando el personaje de Ash en sustitución de David Ordinas y Pablo Puyol. Además, el cómico Flipy formará parte también de esta segunda temporada en calidad de productor.

Rubén Yuste ha estado durante dos años formando parte del elenco de la exitosa comedia musical dirigida por Tricicle FOREVER YOUNG. El actor catalán había participado anteriormente en musicales como BALANSIYYÁ, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA o MAMMA MIA!.

El estreno de la segunda temporada de EVIL DEAD, EL MUSICAL coincide con el del remake de la película original, titulada en España ‘Posesión Infernal’ y dirigida por Fede Álvarez, que llegará a los cines el próximo 5 de abril.

El espectáculo cuenta la historia de cinco estudiantes que pasan el fin de semana en una cabaña abandonada en el bosque, en la que comienzan a experimentar una serie de sucesos extraños, causados por la presencia del “Necronomicón” o “Libro de los Muertos”. El musical se toma una serie de libertades creativas con respecto a la película, con una clara intención cómica.

Al igual que en su primera temporada, EVIL DEAD, EL MUSICAL sigue contando con la ya conocida “splatter zone” o “zona de salpicaduras”: aquellos que se sienten en las primeras filas del teatro podrán vivir la experiencia de una manera más interactiva, recibiendo salpicaduras de sangre.

EVIL DEAD, EL MUSICAL cuenta con un doble reparto formado por: Rubén Yuste, como Ash; Sergio Arce y David Velardo, como Scott; Mariola Peña y Teresa Abarca, como Linda; Carolina Morán y Rebeca Medina, como Shelly; Esther Izquierdo y Elsa Álvaro, como Cheryll; Sara Pérez y Manuela Nieto, como Annie; Salvador Toscano y Fedor de Pablos, como Ed; y Javier Navares y Fernando Samper, como Jake

La dirección artística del musical continúa en manos de Chemari Bello y César Belda seguirá siendo el director musical. Las coreografías son de Luka Yexi, la escenografía de Mer García Navas, el vestuario de Elsa Álvaro y la peluquería y caracterización de Desirée García.

EVIL DEAD, EL MUSICAL se estrenó en la sala 18 de los cines Kinépolis de Madrid el 31 de octubre de 2012, permaneciendo en cartel hasta el 6 de enero de 2013.

Considerada como un icono del cine de terror de serie B, la película ‘The Evil Dead’ fue estrenada el 15 de octubre de 1981 en Detroit (Michigan). Tras su éxito le siguieron dos secuelas: ‘Evil Dead II’ y ‘Evil Dead III: Army of Darkness’.

El montaje musical basado en las películas de Raimi nació en el 2003 en la trastienda de un bar de Toronto llamado Tranzac Club. Sus autores son George Reinblat (libreto) y Frank Cipolla (música). A los pocos días del estreno, la gente esperaba largas colas en la puerta del local para disfrutar del espectáculo. Su éxito ha propiciado el estreno del musical en ciudades como San Francisco, Tokyo y Las Vegas.

Esta es la primera ocasión en la que el musical se traduce al castellano. La adaptación la firman Félix Ortiz y Salvador Toscano.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.