Etiqueta

noticias


John Doyle dirigirá THE COLOR PURPLE en la Menier Chocolate Factory

06/03/2013
El musical de Marsha Norman, Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray se podrá ver en Londres del 5 de julio al 14 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory de Londres presenta el estreno europeo de THE COLOR PURPLE dirigido por John Doyle. El musical estará en cartel del 5 de julio al 14 de septiembre de 2013, estrenándose oficialmente el 15 de julio.

THE COLOR PURPLE es el musical basado en la novela homónima de Alice Walker ganadora de un premio Pulitzer. Cuenta con libreto de Marsha Norman y letra y música de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray.

La historia se sitúa a principios del siglo XX y su protagonista es Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones; pero también la conducirá hacia el descubrimiento del poder del amor. La partitura del musical es una mezcla de jazz, ragtime, góspel y blues.

El elenco que estrenará el musical en Londres se anunciará próximamente.

El director escocés John Doyle recibió un premio Tony, un Drama Desk y un Outer Critics Circle por su trabajo como director en su debut en Broadway con SWEENEY TODD en el 2006. El montaje se estrenó originalmente en el Watermill Theatre de Inglaterra, siendo transferido posteriormente al West End. También dirigió el revival de COMPANY ganador del Tony al Mejor Revival Musical. Ambos montajes contaban con músicos /actores en escena. Doyle ya dirigió en la Menier el musical de Sondheim ROAD SHOW en verano de 2011 y ha dirigido el actual revival del Off-Broadway de PASSION, estrenado el pasado mes de febrero.

Dirigida por Steven Spielberg, la versión cinematográfica de ‘The Color Purple’ se estrenó en 1985 con Whoopi Goldberg y Danny Glover como protagonistas, recibiendo 11 nominaciones al Oscar.

El musical se estrenó en el Broadway Theatre de Nueva York el 1 de diciembre de 2005 dirigido por Gary Griffin y protagonizado por LaChanze como Celie, Brandon Victor Dixon como Harpo, Felicia P. Fields como Sofia y Renée Elise Goldsberry como Nettie. El musical permaneció en cartel hasta el 24 de febrero de 2008 tras realizar más de 900 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.