Etiqueta

noticias


La nueva producción de LES MISÉRABLES llegará a Broadway la primavera de 2014

19/02/2013
Cameron Mackintosh ha anunciado oficialmente que la producción realizada con motivo del 25º aniversario del musical de Schönberg y Boublil dirigida por Laurence Connor y James Powell se estrenará en Broadway el próximo año.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Cameron Mackintosh ha confirmado hoy oficialmente que la producción de 25ª aniversario de LES MISÉRABLES -que incorpora nuevos elementos narrativos y nuevas orquestaciones- llegará a Broadway la primavera de 2014. Todavía no se ha anunciado ni el teatro ni las fechas específicas del estreno del espectáculo en Broadway.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions, esta producción de LES MISÉRABLES se estrenó en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, teatro donde la producción original del afamado musical se estrenó originalmente en octubre de 1985.

La gran acogida por parte de crítica y público de esta nueva producción llevó a su estreno en gira por Norteamérica en octubre de 2010, y a su estreno en Madrid en noviembre de 2010. También se ha estrenado en Corea y está previsto que en los próximos meses llegue a Japón, Australia, Brasil y Canadá. LES MISÉRABLES continúa su gira por Estados Unidos dos años después de su estreno; y está previsto que en otoño de 2013 la producción española del musical inicie una gira por la península.

Esta será la tercera ocasión en que LES MISÉRABLES se represente en Broadway. La producción original, dirigida por Trevor Nunn y John Caird, se estrenó en el Broadway Theatre en marzo de 1987, permaneciendo en cartel hasta mayo de 2003. Un revival del musical se estrenó en el Broadhurst Theatre en noviembre de 2006, donde estuvo en cartel hasta enero de 2008.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo del siglo XIX. Cuenta con música de Schönberg, letras de Kretzmer y texto original de Boublil y Jean-Marc Natel, con adaptación original de Trevor Nunn y John Caird y material adicional de James Fenton.

Las orquestaciones originales son de John Cameron, con nuevas orquestaciones de Christopher Jahnke y orquestaciones adicionales de Stephen Metcalfe y Stephen Brooker.

Respecto a este anuncio, Philip J. Smith, presidente de la Shubert Organization, ha declarado: “Estamos emocionados por el hecho de que Cameron presente de nuevo LES MIZ en Broadway, donde ha sido un enorme éxito, no una sino dos veces. Ambas veces en teatros de la cadena Shubert. En 1985 Bernie Jacobs, Bob Wankel y yo fuimos a Londres para asistir al estreno mundial del musical. Aquella noche supimos que Cameron había creado algo muy grande. Teníamos razón.”

La producción original londinense de LES MISÉRABLES continúa en cartel 27 años después de su estreno. Originalmente se estrenó en el Barbican Theatre en 1985, fue transferido al Palace Theatre en diciembre del 1985 y transferido a su actual hogar, el Queen’s Theatre, en abril de 2004.

La adaptación cinematográfica de LES MISÉRABLES se estrenó en cines en diciembre de 2012, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. El filme, ganador de tres Globos de Oro 2013 y nominado a ocho premios Oscars, ha recaudado casi 400 millones de dólares en todo el mundo desde la fecha de su estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.