Etiqueta

noticias


El nuevo musical Disney ALADDIN se estrenará en Broadway en el 2014

23/01/2013
Creado por Alan Menken, Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin, y basado en la película de animación de Disney de 1992, el espectáculo dirigido por Casey Nicholaw llegará al New Amsterdam Theatre de Nueva York tras su breve temporada en Toronto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney Theatrical Productions ha anunciado que ALADDIN, el nuevo musical basado en la película homónima de Disney de 1992, se estrenará en el New Amsterdam Theater de Broadway en el 2014, después de su breve temporada en el Ed Mirvish Theatre de Toronto, donde se podrá ver del 13 de noviembre de 2013 al 12 de enero de 2014. ALADDIN contará con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin y libreto de Chad Beguelin. El montaje estará dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw.

El elenco y las fechas concretas de estreno en Broadway se anunciarán próximamente.

Esta será la primera producción de ALADDIN completa, con dos actos. Nicholaw y los autores del espectáculo habían colaborado previamente en una producción piloto del musical que se estrenó en Seattle en verano de 2011 con el objetivo de probar nuevo material y la estructura del montaje. La producción de Broadway será completamente nueva, con un nuevo guión y con un diseño realizado a medida para los escenarios de Broadway y para esta épica historia.

Adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos ‘One Thousand and One Nights’, ALADDIN contará con una nueva partitura que incluirá las cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla.

La película ALADDIN ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito “A Whole New World”, tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard.

ALADDIN contará con escenografía de Bob Crowley, iluminación de Natasha Katz, vestuario de Gregg Barnes, sonido de Ken Travis y diseño de ilusiones de Jim Steinmeyer. El director musical y supervisor musical será Michael Kosarin, el orquestador Danny Troob y el arreglista de música de baile Glen Kelly.

Disney Theatrical Productions ha estrenado en Broadway ocho musicales que han sido vistos en todo el mundo por más de 124 millones de personas. Su primera producción fue BEAUTY AND THE BEAST en 1994, y tras este primer éxito estrenaron THE LION KING, AIDA, MARY POPPINS, TARZAN, THE LITTLE MERMAID, NEWSIES y ´Peter and the Starcatcher´.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.