Etiqueta

noticias


La nueva comedia musical DANDO LA NOTA llega a los cines

07/01/2013
Jason Moore dirige esta película escrita por Kay Cannon y protagonizada por Anna Kendrick, Rebel Wilson, Skylar Astin, Anna Camp y Brittany Snow que se estrenará en los cines españoles el 1 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

DANDO LA NOTA (cuyo título original es PITCH PERFECT) es una nueva comedia musical dirigida por Jason Moore (director de AVENUE Q) que llegará a los cines de España el 1 de febrero de 2013.

El guión está escrito por Kay Cannon a partir de libro homónimo de Mickey Rapkin. El reparto coral del filme está liderado por Anna Kendrick (nominada a un Tony por HIGH SOCIETY), Rebel Wilson (‘Bridesmaids’), Skylar Astin (Georg en SPRING AWAKENING), Anna Camp (‘Equus’, ‘True Blood’), Brittany Snow (HAIRSPRAY), Ester Dean, Ben Platt, y Adam DeVine.

La protagonista de la historia es Beca (Anna Kendrick) una de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

DANDO LA NOTA cuenta en su banda sonora con nuevas versiones de clásicos y canciones de moda, con nuevas mezclas y arreglos. Así, se incluyen temas como “The Sign” (Ace of Base), “Turn the Beat Around” (Gloria Estefan), “S&M” (Rihanna), “No Diggity” (Blackstreet) y “Party in the U.S.A.” (Miley Cyrus), además de mash-ups (fusión de varios estilos musicales) de “Just the Way You Are” (Bruno Mars) y “Just a Dream” (Nelly), entre otros.

La película se estrenó en Los Ángeles el 24 de septiembre de 2012, siendo un éxito de taquilla en Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda comedia musical de mayor recaudación de la historia en su primer fin de semana en cartelera por detrás de SCHOOL OF ROCK.

El origen del filme fue casual. El libro ‘Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Capella Glory’ de Mickey Rapkin llegó a manos del equipo de productores formado por el matrimonio Elizabeth Banks y Max Handelman gracias a un amigo convencido de que era la historia perfecta para hacer una película. Así lo explica Banks: “El libro nos hizo pensar en algunas de nuestras películas favoritas, como ‘Supersalidos’, ‘Chicas malas’ y ‘A por todas/Bring It On’, que giran alrededor de un grupo de personas poco convencionales dentro de un sistema social. Nos gustó la idea de basarnos en unos personajes totalmente obsesionados y hacer una comedia dirigida a un público muy amplio.”

Elizabeth Banks y Max Handelman querían a un director capaz de trasladar a la pantalla todos los elementos incluidos en el guión: un tono cómico poco habitual, números musicales y coreografías. Hablaron del proyecto con Jason Moore, que había dirigido en Broadway el musical AVENUE Q. Según explica Max Handelman: “La película no debía reírse abiertamente del estilo a capella, pero tampoco debía tomarlo muy en serio. Jason tiene mucha experiencia en el teatro musical, las coreografías y las aventuras musicales en general. Creo que sin Jason, jamás habríamos podido conseguir el equilibrio perfecto entre la música y la comedia.”

Jason Moore es fan de la serie ‘Rockefeller Plaza’, escrita por Kay Cannon, y le gustó el guión. “Kay tiene un estilo muy particular”, dice. “Además, es un genio con el idioma y creando personajes. Personalmente, desconocía esta parte del mundo musical, no tenía ni idea de que había grupos universitarios que amasen tanto la música y se lo pasasen tan bien en un escenario. Kay ha sabido capturarlo de una forma especial, con mucho humor. El guión me atrapó inmediatamente.”

DANDO LA NOTA se rodó a finales de 2011 en Baton Rouge (Louisiana) más concretamente en la Universidad Estatal de Louisiana, donde los cineastas contrataron a numerosos universitarios para la figuración.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.