Etiqueta

noticias


La magia de los musicales sigue cautivando al público en Navidad

24/12/2012
EL REY LEÓN, SONRISAS Y LÁGRIMAS y MÁS DE 100 MENTIRAS en Madrid; y LA FAMILIA IRREAL y FOREVER YOUNG en Barcelona son algunos de los musicales que abrirán sus puertas al público el día de Navidad. El resto de días festivos la oferta se amplía.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Regalar entradas para ver un musical es una interesante opción en estas fiestas navideñas, como lo es asistir a una función de un espectáculo de teatro musical con la familia y/o amigos durante estos días festivos. Los espectaculos de teatro musical en nuestro país continúan activos en estas fiestas dispuestos a recibir a su público.

En Madrid los tres grandes musicales que actualmente se encuentran en cartel en la Gran Vía ofrecerán función el día de Navidad: EL REY LEÓN, SONRISAS Y LÁGRIMAS y MÁS DE 100 MENTIRAS; y también lo hará EL ÚLTIMO JINETE en los Teatros del Canal. Estos cuatro espectáculos realizarán función del martes 25 al domingo 30 de diciembre de 2012 y del martes 1 al domingo 6 de enero de 2013.

EL REY LEÓN, protagonizado por Carlos Rivera, David Comrie, Sergi Albert y Daniela Pobega, pasará sus segundas navidades en el Teatro Lope de Vega de Madrid con la intención de que no sean las últimas. También serán las segundas navidades en el Teatro Rialto del musical MÁS DE 100 MENTIRAS de Joaquín Sabina protagonizado por Jaime Zataraín, Adrián Lastra, Guadalupe Sancho y Victor Massán; aunque este espectáculo se despedirá de la capital madrileña el 12 de enero de 2013 para poner rumbo a Argentina.

El que se estrena en la Gran Vía durante estas fiestas es SONRISAS Y LÁGRIMAS, en cartel en el Teatro Coliseum de Madrid desde el pasado 22 de septiembre con Silvia Luchetti y Carlos Hipólito como protagonistas. Y el nuevo musical EL ÚLTIMO JINETE, en cartel en los Teatros del Canal hasta el 6 de enero de 2013, protagonizado por Miquel Fernández, Marta Ribera y Julia Möller, también abrirá sus puertas al público durante las fiestas navideñas.

Por primera vez en varios años, estos grandes musicales no realizarán función especial de Nochevieja. El único musical que abrirá sus puertas en Fin de Año es BLANCANIEVES BOULEVARD, que realizará función cada día en el Teatro Compac Gran Vía del 25 de diciembre de 2012 al 3 de enero de 2013.

Otro musical en cartel en Madrid durante estas fiestas es EVIL DEAD en los Cines Kinépolis. Protagonizado por David Ordinas y Pablo Puyol en funciones alternas, el espectáculo continuará en cartel de miércoles a domingo hasta el 6 de enero de 2013.

Juan Pablo Di Pace y su PRIMER ACTO también es una opción para el público madrileño. El monólogo musical del actor argentino se podrá ver los días 29 de diciembre de 2012 y 4 de enero de 2013, así como todos los jueves del 10 al 31 de enero de 2013.

En Barcelona los dos únicos musicales que ofrecerán función el día de Navidad y el día de Año Nuevo son LA FAMILIA IRREAL de Dagoll Dagom y FOREVER YOUNG de Tricicle.

La parodia de la Familia Real protagonizada por los actores del programa Polònia de TV3, en cartel en el Teatre Victoria desde el 8 de noviembre de 2012, es además el único musical en la Ciudad Condal que ofrecerá función especial en Fin de Año. Su único día de descanso será la Noche de Reyes, el 5 de enero.

La oferta de musicales en Barcelona durante el período navideño se amplía con los espectáculos de pequeño formato OJOS VERDES y OVER THE MOON. El musical de la compañía La Barni -en el que la copla y Miguel de Molina son los protagonistas- se representará en La Seca Espai Brossa de miércoles a domingo hasta el 6 de enero de 2013; mientras que el pequeño gran homenaje al compositor Jonathan Larson se podrá ver en el Almeria Teatre de jueves a domingo hasta finales de enero.

También se representa de jueves a domingo en el Versus Teatre de Barcelona THE SORCERER´S PUB, adaptación de una de las operetas menos conocidas de Gilbert & Sullivan.

Además varios espectáculo se encuentran actualmente en gira. Es el caso de LA BELLA Y LA BESTIA, que del 28 de diciembre al 6 de enero estará en Tenerife, aunque no realizará función ni el 31 de diciembre ni el 1 de enero. El musical Disney cumplió recientemente sus 100 funciones en Bilbao con récords de ocupación en todas las ciudades donde se ha representado.

También está de gira PEGADOS EL MUSICAL, y durante estas fechas se puede ver en el Teatro Flumen de Valencia, de miércoles a domingo, con Ferran González y la recién incorporada Júlia Jové como protagonistas.

Y en estas dos semanas navideñas GREASE, protagonizado por Edurne y Jordi Coll, se podrá ver en Oviedo (del 27 al 30 de diciembre) y en Sevilla (del 3 al 6 de enero).

Destacan también en estas fechas los diversos musicales familiares de medio y pequeño formato que se pueden ver tanto en Madrid como en Barcelona. Es el caso del clásico CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, adaptado por la Compañía del Teatro SanPol de Madrid, y también en el Teatre del Raval de Barcelona; y el regreso de GERÓNIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA al Teatre Condal de Barcelona hasta el 13 de enero de 2013. Estos son sólo algunos ejemplos de los numerosos espectáculos familiares que se estrenan en estas fechas para aprovechar las vacaciones escolares de los más pequeños.

Y por si la oferta de espectáculos de teatro musical fuera poca, esta Navidad se suma uno de los estrenos cinematográficos musicales más esperados de los últimos tiempos, el de LOS MISERABLES. La película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman y Russell Crowe llegará a los cines del país el 25 de diciembre.
 
Diversidad de ofertas para lograr que el espectador se deje seducir esta Navidad por la magia de los musicales...

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.