Etiqueta

noticias


Adam Kantor y Betsy Wolfe protagonizarán THE LAST FIVE YEARS en el Off-Broadway

17/12/2012 (actualizada 06/03/2013)
Dirigido por su autor, Jason Robert Brown, el musical que explica la apasionada relación entre un novelista, Jamie, y una aspirante a actriz, Cathy, iniciará funciones en el Second Stage Theatre de Nueva York el 7 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Adam Kantor (RENT) y Betsy Wolfe (THE MYSTERY OF EDWIN DROOD) protagonizarán el revival del musical de Jason Robert Brown THE LAST FIVE YEARS en el Second Stage Theatre de Nueva YorK. El musical de dos personajes, del que se han representado más de 500 producciones regionales en Estados Unidos y más de 3.000 en todo el mundo, vuelve a Nueva York once años después de su estreno en un nuevo montaje dirigido por Jason Robert Brown.

THE LAST 5 YEARS iniciará funciones previas en el Second Stage Theatre del Off-Broadway el 7 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 2 de abril. El espectáculo permanecerá en cartel hasta el 28 de abril, extendiendo una semana la temporada iniciada inicialmente.

Respecto a este estreno, el compositor, letrista y director Jason Robert Brown, ha declarado: “Significa mucho para mí presentar nuevamente THE LAST FIVE YEARS en Nueva York después de 11 años, especialmente por el hecho de que Nueva York significa mucho en este espectáculo. De alguna manera, es como si volviéramos a casa. Hicimos el espectáculo en el 2002, tuvimos a dos increíbles intérpretes que estaban en el vértice de sus explosivas carreras teatrales; pienso que tenemos la misma situación con adam y Betsy. Los he estado viendo durante mucho tiempo y estoy muy emocionado de tenerlos en este momento tan increíble de sus vidas como artistas. Tengo muchas ganas de ensayar con ellos y de verles ofrecer a estos dos personajes una nueva y fresca vida.”

Adam Kantor interpretó a Mark Cohen en la última compañía de RENT en Broadway, cuya última función fue filmada y editada en Dvd. Posteriormente ha interpretado personajes como Henry en NEXT TO NORMAL en Broadway y Princeton/Rod en AVENUE Q en el New World Stages. Recientemente interpretó a Jeff en el estreno mundial de NOBODY LOVES YOU en The Old Globe. Adam es co-fundador de la entidad benéfica Broadway in South Africa.

Betsy Wolfe está actualmente en la compañía de THE MYSTERY OF EDWIN DROOD interpretando el personaje de Rosa Bud / Miss Dierdre Peregrine. Formó parte del elenco de EVERYDAY RAPTURE, tanto en el Off-Broadway como en Broadway. Otros de sus créditos incluyen 110 IN THE SHADE en Broadway y MERRILY WE ROLL ALONG dentro del ciclo Encores! Ha participado en producciones regaionales de musicales como TOMMY, RAGTIME y SPELLING BEE.

THE LAST FIVE YEARS explica la apasionada relación entre un novelista, Jamie, y una aspirante a actriz, Cathy, desde diferentes perspectivas. Mientras que Jamie explica su historia cronológicamente, empezando desde el principio y progresando a través del matrimonio, la infidelidad y el divorcio, Cathy la explica al revés, comenzando por el final de la relación y acabando con sus primeros y excitantes momentos de amor.

El musical se estrenó en el Minetta Lane Theatre del Off-Broadway en el 2002 protagonizado por Sherie Rene Scott y Norbert Leo Butz y dirigido por Daisy Prince. Aún y permaneciendo en cartel tan sólo dos meses, THE LAST FIVE YEARS ganó el Drama Desk Award a la Mejor Música y a las Mejores Letras, y fue nominado en otras cinco categorías, incluida la de Mejor Musical. También fue nominado a los premios Outer Critics Circle y Lortel.

Jason Robert Brown es conocido por liderar una nueva generación de compositores de teatro musical estadounidenses contemporáneos. Sus cuatros musicales principales como compositor y letrista son 13, escrito con Robert Horn y Dan Elish, que tuvo su premiere en Los Angeles en el 2007 y llegó a Broadway en el 2008; THE LAST 5 YEARS; PARADE, escrito junto a Alfred Uhry y dirigido por Harold Prince, tuvo su premiere en el Lincoln Center Theatre en 1998 y posteriormente ganó los Drama Desk Award y New York Drama Critics´ Circle Awards al Mejor Nuevo Musical y significó un Tony para Robert Brown a la Mejor Partitura; y SONGS FOR A NEW WORLD, que dirigido por Daisy Prince se representó en el Off-Broadway en 1995 y del cual se han realizado cientos de montajes por todo el mundo.

Entre los nuevos proyectos del compositor se encuentran HONEYMOON IN VEGAS, adaptación de la película de 1992 escrita por Andrew Bergman y THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, adaptación de la exitosa novela y película homónima. También está trabajando junto con Daisy Prince y Jonathan Marc Sherman en un nuevo musical de cámara llamado THE CONNECTOR. Jason será también supervisor musical y creará los arreglos del nuevo musical PRINCE OF BROADWAY, celebración de la carrera de Harold Prince.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.