Etiqueta

noticias


Se anuncian los álbumes nominados a los Premios Grammy 2013

06/12/2012
ONCE, FOLLIES, PORGY AND BESS, NEWSIES y NICE WORK IF YOU CAN GET IT son los musicales nominados en esta edición de los Grammy que se entregarán el 10 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicas las nominaciones para la 55ª edición de los Premios Grammy. En la categoría de Mejor Álbum de Musical los cinco nominados son FOLLIES, THE GERSHWINS´ PORGY AND BESS, NEWSIES, NICE WORK IF YOU CAN GET IT y ONCE: A NEW MUSICAL.

La discográfica PS Classics editó en noviembre de 2011 el álbum del aclamado nuevo revival de FOLLIES en Broadway producido por el Kennedy Center y protagonizado por Bernadette Peters y Elaine Paige. El musical de Stephen Sondheim y James Goldman realizó funciones en el Marquis Theatre de Broadway de agosto de 2011 hasta enero de 2012.

También PS Classics editó en mayo de 2012 el álbum del exitoso revival de Broadway de PORGY AND BESS protagonizado por Audra McDonald y Norm Lewis. Con música de George Gershwin, letras de su hermano Ira y libreto y letras adicionales de DuBose Heyward, PORGY AND BESS permaneció en cartel en el Richard Rodgers Theater de Broadway de diciembre de 2011 a septiembre de 2012.

Con canciones de Alan Menken y Jack Feldman, el álbum de NEWSIES salió a la venta la primavera de 2012 editado por Ghostlight Records. El musical protagonizado por Jeremy Jordan inició funciones en el Nederlander Theater de Broadway en marzo de 2012 con la intención de permanecer en cartel una temporada limitada, pero su éxito provocó una prórroga indefinida del musical, que continúa en cartel en Broadway.

El álbum del musical NICE WORK IF YOU CAN GET IT, protagonizado por Matthew Broderick y Kelli O’Hara, salió a la venta en septiembre de 2012 editado por Shout! Factory y distribuido por Sony Music Distribution. Con libreto de Joe Di Pietro (MEMPHIS), NICE WORK IF YOU CAN GET IT cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de George e Ira Gershwin, así como con desconocidas joyas de su catálogo. El musical continúa en cartel en el Imperial Theatre de Broadway desde abril de 2012.

Y el musical más laureado de la temporada, ONCE, también ha recibido una nominación a los Grammy. Editado por Sony Masterworks, el álbum de ONCE -con música y letras de Glen Hansard y Markéta Irglová, autores de las canciones de la película en la que se basa el espectáculo- salió a la venta en marzo de 2012. Protagonizado por Steve Kazee y Cristin Milioti, ONCE continúa en cartel en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway, donde se estrenó en febrero de 2012.

Además de esta categoría específica centrada en el teatro musical, este año también ha sido nominado el tema "Let Me Be Your Star" de la serie de televisión SMASH dentro de la categoría de Mejor Canción escrita para un Medio Visual.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2013 tendrá lugar el 10 de febrero de 2013 en el Staples Center de Los Ángeles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.