Etiqueta

reportajes


Madalena Alberto y Alfonso Casado junto con Nina y Daniel Anglés a punto para ofrecer una noche mágica

03/12/2012
La estrella del West End protagonista de LES MISÉRABLES y JEKYLL & HYDE ofrece un concierto íntimo en La Cova del Drac de Barcelona este 3 de diciembre de 2012 interpretando dos duetos con los artistas catalanes bajo dirección musical de Alfonso Casado.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La escuela Aules de Barcelona ha acogido los ensayos de los duetos que Nina y Daniel Anglès interpretarán junto a la estrella del West End Madalena Alberto en el concierto que ésta ofrecerá en La Cova del Drac de Barcelona este lunes 3 de diciembre de 2012 bajo la dirección musical de Alfonso Casado, también al piano.

La primera en ensayar su dueto ha sido Nina, quien tras el ensayo nos comentaba que todo había sido muy fácil: “Es fantástico cantar con voces como la de Madalena, porque todo fluye... y también con la intervención de Alfonso Casado; supongo que se nota el feeling que tenemos, y la relación que tenemos. También me encanta poder compartir esta noche con Daniel Anglès. Cuando trabajas con gente con este talento todo surge a la primera.”

Después ha llegado el turno de Daniel Anglès, quien nos explicaba que cantar por primera vez a dúo con alguien es muy emocionante: “Cuando es la primera vez que cantas con alguien siempre es como un momento de nervios, es como una cita a ciegas. En el momento que hemos empezado a cantar la canción, mágicamente, es como si te conocieras de toda la vida. Hay una parte de conexión artística que hace que todo sea muy fácil y bonito. Me he sentido muy cómodo. Es un dueto que no había cantado nunca y que cuando me lo propuso dije “ostras, nunca lo he cantado!“ Pero me he sentido muy a gusto, y las dos voces funcionan muy bien juntas.”

Tanto Nina como Daniel Anglès coinciden en que el concierto en La Cova del Drac será una noche mágica. “Se encontrarán un bombón” -señala Nina- “Esto es un bomoncito, un tesoro... De estas cosas que pasan poco, que no son fáciles que pasen. Son cosas únicas, pequeños bombones que luego siempre se recuerdan. Nosotros como artistas y también el espectador.”

Y Daniel Anglès añade: “Es una de estas cosas que en nuestra ciudad se viven muy pocas veces. Hay mucha gente que estudia teatro musical, y siempre que se produce esta fusión entre artistas de diferentes ciudades vale mucho la pena. Son estas noches que siempre recuerdas... conciertos especiales y bonitos... Si alguien está dudando sobre venir o no, le digo que nadie se arrepiente nunca de asistir a un concierto de este tipo, se arrepiente de no ir.”

Ambos artistas se encuentran inmersos en sus actuales proyectos artísticos. Nina nos cuenta que está nuevamente preparando los conciertos ‘De Broadway al Paral·lel’ que se reemprenden en diciembre con la Orquestra de Cadaqués; y que, además, acaba de hacer la presentación de un disco con la Simfònica de Copla i Corda de Catalunya: “Hemos hecho un disco de piezas de cine, muy bonito, con arreglos preciosos de Adrià Barbosa y Francesc Casú. Es un proyecto muy bonito porque involucra a gente joven y ha sido muy bonito, porque los jóvenes aportan una fuerza y un espíritu que se contagia.” Además Nina también está centrada en otro de sus proyectos más personales, un nuevo centro de entrenamiento integral de cuerpo y voz llamado NinaStudio.
 
Por su parte, Daniel Anglès es director residente de la gira española de LA BELLA Y LA BESTIA que, tal y como nos explica está siendo la gira de más éxito en este país: “Estoy muy contento del trabajo hecho en verano, de la compañía y de cómo está yendo la gira. Estoy muy ilusionado.” Además es el director de la escuela Aules, que este año vivirá un momento muy especial: “En Aules este año está siendo muy importante. Es nuestro 10º aniversario, lo que conllevará varias cosas que iremos explicando en su momento.” Además, nos descubre otro de sus proyectos para el 2013: “Tengo muchas ganas de cantar. Siempre lo digo, pero creo que el 2013 será importante para tirar adelante algún proyecto, ya veremos cuál.”

Tras el ensayo de los dos duetos, Madalena Alberto y Alfonso Casado han continuado ensayando varios temas del repertorio del concierto de La Cova del Drac. Después de presenciar varios momentos tremendamente emotivos y alguna divertida escena, hemos podido hablar con Alfonso Casado, quien afirma que trabajar con Madalena Alberto ha sido un placer: “Estuvimos trabajando en mi casa en Londres, buscando el repertorio adecuado, pensando qué era lo mejor de hacer aquí para que la gente lo disfrutara y creo que hemos hecho una cosa muy bonita y variada y ella está fantástica en lo que hace, y yo estoy agradecido de acompañarla a ella, y también a Nina y a Daniel Anglès.”

Alfonso destaca la magia que se vive en los duetos, resaltando que sus ensayos han sido magníficos: “Cuando te rodeas de gente que quieres, es un placer y se trabaja muy a gusto. Hemos estado muy tranquilos y muy bien. Son todos unos grandes artistas.”

Alfonso también destaca que la velada de este lunes será irrepetible. “Son cosas únicas. El concierto está hilado también a partir de una historia, pero es algo diferente... No es lo típico de ir a ver un espectáculo convencional. Y a todo aquel que le guste el musical, tiene que aprovechar la oportunidad de ver en directo a una estrella del West End como es Madalena.”

El músico sevillano, que ha viajado junto a Madalena de Londres hasta Barcelona con motivo de este concierto, se encuentra actualmente en la capital británica dirigiendo la orquesta de la producción del West End de LES MISÉRABLES, y admite encontrarse en un momento profesional magnífico: “Yo estoy genial. Estoy muy contento con todo el equipo, con Gerónimo y con el resto del elenco... ¡Estoy muy feliz!”

Finalmente hablamos con la protagonista de la velada, Madalena Alberto, quien confiesa estar muy emocionada de estar en Barcelona: “Especialmente de actuar con Alfonso, porque tiene mucho talento. Es muy buen compañero. Y conocer a Nina y Daniel Anglès ha sido maravilloso. Me siento muy privilegiada porque hayan aceptado cantar conmigo.”

La protagonista de musicales como LES MISÉRABLES y JEKYLL AND HYDE tiene muchas ganas de compartir su repertorio con el público barcelonés: “Espero que a la gente le guste el concierto de la misma manera que yo he disfrutado el trabajo en él. Me lo he pasado muy bien trabajando con Alfonso, escogiendo las canciones, escuchando lo que la gente sugería...  La gente puede esperar escuchar canciones de espectáculos que he hecho y que han marcado de alguna manera mi carrera, y también voy a interpretar algunas de mis propias canciones, algunas de mi último EP ‘Heart Condition’.”

Para la artista, los espectáculos que han marcado su carrera son definitivamente LES MISÉRABLES y JEKYLL AND HYDE: “Pero todos los que he hecho me han preparado para el siguiente. Cada uno de ellos ha sido como un calentamiento para el próximo. Todos han sido muy importantes y he aprendido mucho de todo el mundo con quien he trabajado.“

Tras el ensayo del domingo tarde, Madalena Alberto, Alfonso Casado, Nina y Daniel Anglès coincidirán nuevamente el 3 de diciembre de 2012 (21.30h) en La Cova del Drac de Barcelona, donde ofrecerán la que sin duda será una velada mágica e irrepetible.


Daniel Anglès, Alfonso Casado, Madalena Alberto y Nina en un momento del ensayo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.