Etiqueta

noticias


Jason Donovan, Richard Grieve y Graham Weaver protagonizarán la gira británica de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT

16/11/2012
El musical basado en la película homónima iniciará su primera gira por el Reino Unido el 9 de febrero de 2013 en el Manchester Opera House y llegará al New Wimbledon Theatre de Londres en marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

David Ian Productions y el Ambassador Theatre Group han anunciado la gira británica de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, que se estrenará en el Manchester Opera House el 9 de febrero de 2013, donde permanecerá en cartel hasta el 23 de febrero.

Jason Donovan dará vida al personaje de Tick, que ya originó en el West End en marzo de 2009. Jason fue finalista el pasado año del concurso televisivo ‘Strictly Come Dancing’. Ha tenido una exitosa carrera como actor y cantante, vendiendo más de 13 millones de álbumes. Además de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, ha trabajado en el West End en los musicales JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT y CHITTY CHITTY BANG BANG; y en gira por el Reino Unido protagonizó THE SOUND OF MUSIC y THE ROCKY HORROR SHOW, además de SWEENEY TODD bajo dirección de John Doyle. Actualmente interpreta a The Artilleryman en THE WAR OF THE WORLDS. En television fue uno de los protagonistas de la serie ‘Neighbours’.

Richard Grieve interpretará a Bernadette. El actor interpretó a Tick en la producción del West End del musical durante sus últimos meses en cartel en el Palace Theatre. Grieve es popular en el Reino Unido por su papel de Jonny Foster en la serie ‘Emmerdale’ de la ITV1. También ha participado en las series británicas ‘Home & Away’ y ‘Neighbours’. Respecto a su trabajo en otros musicales, participó en la gira británica de FOOTLOSE THE MUSICAL y en BELLS ARE RINGING en el Unicorn Theatre, además de en las producciones australianas de THE BOY FROM OZ y HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING.

Graham Weaver dará vida a Felicia, personaje que ya interpretó alguna vez en el West End. El actor dio vida a Mary Sunshine en CHICAGO y participó en una producción de ASSASSINS de Stephen Sondheim.

Basado en la oscarizada película ‘Priscilla Queen of the Desert’, el musical explica la historia de Tick, Bernadette y Adam, un glamouroso trío de Sydney que acuerdan llevar su particular espectáculo por el interior de Australia. El musical está escrito por Stephan Elliot y Allan Scott. La dirección es de Simon Phillips, la coreografía de Ross Coleman, la supervisión musical y arreglos de Stephen Murphy y el diseño de producción de Brian Thomson.Tim Chappel y Lizzy Gardiner han recreado el vestuario de la película que ganó un Oscar, recibiendo también un premio Olivier en el 2010 y un premio Tony en el 2011 por su diseño para la versión escénica.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL es la conmovedora e inspiradora aventura de tres amigos que inician un viaje en un viejo autobús (apodado Priscilla) en busca del amor y de la amistad, y acaban encontrando más de lo que jamás habían soñado. El espectáculo cuenta con un extravagante y deslumbrante vestuario y una banda sonora repleta de éxitos disco.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia.  Este éxito propició su estreno en el West End londinense el 24 de marzo de 2009 –donde permaneció en cartel hasta el 31 de diciembre de 2011– y el consecuente estreno en Broadway el 20 de marzo de 2011, donde realizó su última función el 24 de junio de 2012.

Tras su estreno en Manchester, la gira de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL visitará Oxford (25 febrero-2 marzo), Edimburgo (4-9 marzo), el New Wimbledon Theatre de Londres (11-16 marzo), Birmingham (18-30 marzo), Sunderland (1-6 abril), Bristol (15-27 abril), y Torquay (29 abril-4 mayo), con otras localidades aún pendientes de anunciar.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.