Etiqueta

noticias


Se anuncian las cuatro jóvenes actrices que darán vida a MATILDA en Broadway

15/11/2012
Sophia Gennusa, Oona Laurence, Bailey Ryon y Milly Shapiro se alternarán en el personaje principal de MATILDA THE MUSICAL que iniciará funciones en el Shubert Theatre de Nueva York el 4 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los nombres de las cuatro jóvenes actrices que se alternarán para interpretar el personaje de Matilda en la producción de Broadway de MATILDA THE MUSICAL, que iniciará funciones en el Shubert Theatre de Nueva York el 4 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 11 de abril.

Ellas son Sophia Gennusa, Oona Laurence, Bailey Ryon y Milly Shapiro, quienes debutarán en Broadway con este musical.

Sophia Gennusa comenzó a actuar con cuatro años y estudió ballet durante tres años. Ha participado en las últimas seis producciones de ‘The Nutcracker’ del Purchase College Conservatory of Dance. Recientemente interpretó a Puck en una producción juvenil de ‘Midsummer Night’s Dream’.

Oona Laurence comenzó a actuar con cinco años y ha participado en diferentes películas y espectáculos teatrales. Su primer trabajo fue en ‘A Little Game’ al lado de F. Murray Abraham y Ralph Macchio. Es también bailarina de jazz, hip hop y ballet.
Bailey Ryon es miembro de The Repertory Dance Ensemble, The Black Box Players, y una de las vocalistas de la banda de rock The Blackjacks. Participó en la producción de CHITTY CHITTY BANG BANG de The Fulton Opera House.

Milly Shaphiro  ha interpretado personajes como Annie, Young Cossette y Baby June en diferentes espectáculos profesionales. Se confiesa emocionada de interpretar a Matilda, su personaje favorito de Roald Dahl.

Como se anunció previamente, estas cuatro jóvenes intérpretes protagonizarán MATILDA THE MUSICAL en Broadway junto a Bertie Carvel, quien ya originó el personaje de Miss Trunchbull en el West End, ganando el premio Olivier al Mejor Actor de Musical. El resto del elenco se anunciará próximamente.

Creado por la RSC en el 2010 y ganador de siete premios Laurence Olivier este 2012 -incluido el de Mejor Musical-, MATILDA es la historia de una pequeña extraordinaria que decide que, a pesar de tener un nefasto inicio de su infancia debido a sus pésimos padres, a una escuela horrible y a la despiadada directora de su escuela, su historia se convertirá en algo increible. Con la ayuda de su profesora, sus amigos y un poco de imaginación, Matilda demostrará que aunque seas pequeño, puedes hacer grandes cosas.

Basado en la exitosa novela de Roald Dahl, MATILDA cuenta con dirección del ganador de un Tony Matthew Warchus (God of Carnage, GHOST), quien dirige una ingeniosa producción de este musical que cuenta con guión de Dennis Kelly y música y letras del compositor, músico y cómico australiano Tim Minchin.

MATILDA THE MUSICAL se estrenó en el Courtyard Theatre de la localidad británica de Stratford-upon-Avon, sede de la Royal Shakespeare Company, en noviembre de 2010 con un gran éxito de público y crítica, permaneciendo en cartel durante una temporada limitada de doce semanas, hasta enero de 2011.

Este éxito conllevó a su estreno en el West End, iniciando funciones en el Cambridge Theatre el 25 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 25 de noviembre. El musical continúa con gran éxito sus representaciones en Londres.

La mágica historia de Roald Dahl sobre esta niña con extraordinarios poderes ha sido una de las novelas preferidas de millones de lectores en todo el mundo desde su publicación en 1988.

La producción cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.