Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Nina y Daniel Anglès serán los artistas invitados del concierto de Madalena Alberto en Barcelona

12/11/2012
Ambos intérpretes catalanes interpretarán un dueto con la artista del West End en esta íntima velada que contará con dirección musical de Alfonso Casado y que tendrá lugar el lunes 3 de diciembre de 2012 en La Cova del Drac.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los artistas catalanes Nina y Daniel Anglès serán los invitados especiales del concierto íntimo que la estrella del West End Madalena Alberto ofrecerá en La Cova del Drac de Barcelona el lunes 3 de diciembre de 2012 (21.30h) bajo la dirección musical de Alfonso Casado.

Nina y Daniel Anglès interpretarán un dueto con Madalena Alberto, ofreciendo un momento único e irrepetible que unirá en escena a dos artistas del género de nuestro país con la intérprete que dio vida a Fantine en la aclamada gira del 25º aniversario de LES MISÉRABLES.

Nina cuenta con una extensa trayectoria como actriz y cantante, durante la que ha protagonizado musicales como CABARET, T’ODIO AMOR MEU, CASEM-NOS UNA MICA, COMPANY, CORRE CORRE DIVA o MAMMA MIA!, en el que durante seis años interpretó el personaje de Donna Sheridan con gran éxito. En  2011 realizó una gira de conciertos con la Ensemble de la Orquestra de Cadaquès bajo el título ‘De Broadway al Paral•lel’. Actualmente es presidenta de la Associació Catalana de Professors de Cant y directora de Ninastudio, centro privado especializado en el entrenamiento integral de cuerpo y voz.

Daniel Anglès es actualmente director residente de la gira de LA BELLA Y LA BESTIA. Dirigió la reciente producción española de HAIR y, anteriormente, fue director residente de MAMMA MIA! Es director de la compañía El Musical Més Petit, con la que ha protagonizado y dirigido musicales como AQUESTS 5 ANYS, JUGANT A RODGERS o EL SOMNI DE MOZART. Como intérprete destacan los personajes de Charlie en MERRILY WE ROLL ALONG, Hedwig en HEDWIG & THE ANGRY INCH, Mark Cohen en RENT o Gringoire en NOTRE-DAME DE PARIS. Es director y fundador de la escuela Aules de Barcelona, donde también ofrece clases de canto.

Madalena Alberto debutará en España con este concierto íntimo a piano y voz en La Cova del Drac de Barcelona en el que ofrecerá un repertorio centrado en el género del teatro musical, interpretando temas cumbre de su trayectoria artística, como “I Dreamed a Dream” de LES MISÉRABLES; presentando también al público alguna de sus propias composiciones y alguna otra sorpresa.

Originaria de Lisboa, Madalena llegó a Londres hace más de diez años gracias a una beca para estudiar en una escuela de artes escénicas. Desde su graduación ha desarrollado una extensa trayectoria en teatro musical. La pasada primavera dio vida a Lucy en JEKYLL AND HYDE, en el Union Theatre, obteniendo la aclamación unánime de la crítica, que también obtuvo cuando interpretó a Fantine en la exitosa producción en gira internacional del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que finalizó en el Barbican Center de Londres en octubre de 2010. En la primavera de 2011 formó parte del elenco de GODSPELL en el Union Theatre; y también ha protagonizando espectáculos como FAME, CHICAGO, ZORRO THE MUSICAL (West End) y OVER THE THRESHOLD (Edimburgo y Off-West End). Además de su carrera como actriz, Madalena ha desarrollado una carrera en paralelo como cantautora, escribiendo e interpretando sus propias canciones.

El director musical de este concierto, Alfonso Casado, es actualmente director musical de la producción original de LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre del West End de Londres. El músico sevillano ha sido director musical de las producciones españolas de MAMMA MIA!, HIGH SCHOOL MUSICAL y LOS MISERABLES, obteniendo diversos galardones por este último trabajo.

El mítico espacio de La Cova del Drac rememora el ambiente de emblemáticos espacios de Nueva York como el club Birdland o el Cafe Carlyle, o el recién inaugurado Hippodrome de Londres; en los que grandes estrellas de Broadway y del West End ofrecen conciertos íntimos permitiendo un contacto más cercano con su público.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 13/11/2012 14:26:37
No se pierdan el gran concierto de Madalena Alberto, con el maestro Alfonso Casado, y de invitados Nina y Daniel Anglès. Yo lo voy a disfrutar un montón.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.