Etiqueta

entrevistas


Juan Pablo Di Pace: “Uno de mis sueños es llevar PRIMER ACTO a Nueva York”

08/11/2012
El actor argentino, protagonista de musicales como FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE o MÁS DE 100 MENTIRAS, presenta su monólogo musical PRIMER ACTO en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid a partir del 8 de noviembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de presentarlo en diversas salas de Madrid el pasado verano y de realizar tres funciones en el Teatro Arenal, Juan Pablo Di Pace presenta su monólogo PRIMER ACTO en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid a partir del 8 de noviembre de 2012 todos los viernes (23h) y sábados (23.30h).

El actor argentino vuelve de esta manera a la Gran Vía madrileña, donde ya ha protagonizado los musicales FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE y MÁS DE 100 MENTIRAS, pero en esta ocasión lo hace con este íntimo y personal espectáculo.

Hablamos con Juan Pablo Di Pace sobre el escenario de PRIMER ACTO, en el que un piano tocado por el músico Aday Rodríguez, una silla y un perchero con algunas prendas son los únicos elementos escenográficos que acompañan al artista.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI ESTA BREVE TEMPORADA EN LA GRAN VÍA?
Mucho. Esta es la tercera vez que estoy en la Gran Vía y lo que tiene de especial esta ocasión es que se trata de un show propio sin ninguna multinacional detrás. Del comienzo hace cuatro meses en un pequeño cabaret a verme en plena Gran Vía… la verdad es que siento una satisfacción enorme.

¿HAS REALIZADO ALGUNA MODIFICACIÓN DE CARA AL ESTRENO EN GRAN VÍA?
Hemos introducido momentos cómicos nuevos, pero del nacimiento del montaje a la actualidad dimos con una forma bastante dinámica y no hemos cambiado mucho. El espectáculo funciona y es el tipo de teatro entretenido que me gusta ver como espectador desde el patio de butacas.

¿CÓMO VALORAS LA ACOGIDA DEL PÚBLICO HASTA AHORA?
Estoy muy agradecido. Los comentarios del público son muy halagadores y nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que repite y trae a sus seres queridos para que lo vean. El show habla de una lucha continua, de levantarse a pesar de que uno encuentre obstáculos en el camino continuamente. Quizá sea eso lo que emocione al público o tal vez sea simplemente que el teatro sea una buena forma de escapar de la realidad, algo que en el momento actual que atraviesa el país también resulta necesario.

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DE LOS RECORTES ECONÓMICOS EN CULTURA?
Nos ha afectado a todos: la subida del IVA nos ha destrozado. Es difícil recaudar ganancias incluso colgando el cartel de entradas agotadas. La situación ha llevado a que surja un gran número de espectáculos de pequeño formato en los que la interpretación prima por encima del resto de elementos.

¿SALDRÁ A LA VENTA EL ÁLBUM DEL ESPECTÁCULO?
Sí, lo estoy grabando desde hace un par de semanas gracias a una web de crowdfunding en la que la gente puede aportar la cantidad monetaria que considere. Espero que en un par de semanas pueda estar a la venta. 

¿CÓMO TE DECIDISTE A GRABARLO?
Me decidí porque hasta ahora no había grabado un disco en solitario y porque pensé que teniendo un espectáculo y a un maravilloso pianista esta era la oportunidad. El público también me lo pedía.

¿CÓMO ESTÁ SIENDO EL PROCESO DE GRABACIÓN?
Arduo, porque hago una canción miles de veces hasta que considero que queda perfecta. A veces me quedo en un bucle del que no sé escapar, pero disfruto lo que hago.

¿CUÁLES SON LOS MOMENTOS IMBORRABLES DE TU CARRERA Y CUÁLES AQUELLOS QUE DESEARÍAS BORRAR?
En parte de eso trata el espectáculo. Yo creo que no borraría absolutamente nada: todo lo que te pasa en la vida sucede por algún motivo: de lo que más aprendes es de las frustraciones. Recuerdo que una vez me obsesioné con un papel que quería hacer y cuando no me lo dieron pasé una gran depresión. La gracia es que al cabo de un mes me cogieron para hacer una película internacional. Al final acabas aprendiendo que no hay que ser impaciente. Si tuviera que elegir momentos imborrables serían FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, CHICAGO y  la película MAMMA MÍA.

¿QUÉ ES LO QUE MAS TE HA SORPRENDIDO DE LA PROFESIÓN EN ESTE PAÍS DESDE QUE LLEVAS EN ESPAÑA?
Es cierto que ahora se hace un gran número de musicales, si no me equivoco creo que Madrid es la tercera capital mundial a nivel europeo tras Londres y Alemania. El problema es que, aunque hay mucho talento, el español tiende a ser un poco vago: el nivel está ahí pero hay que ponerse a currar más seriamente. Hay culturas que aunque tienen menos talento llegan a más por su constancia en el trabajo. 

¿SIGUES ADELANTE CON LA IDEA DE LLEVAR A OTROS PAÍSES EL ESPECTÁCULO?
Sí, estamos pensando en representar el próximo mes de enero en Bruselas y tengo contactos en Los Ángeles y en Londres. Uno de mis sueños es llevar PRIMER ACTO a Nueva York.


Aday Suárez al piano y Juan Pablo Di Pace en una escena de PRIMER ACTO

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.