Etiqueta

noticias


BLOOD BROTHERS incorpora a leyendas del espectáculo en sus dos últimas semanas en Londres

29/10/2012
Lyn Paul, Warwick Evans, Mark Hutchinson, Jan Graveson y Sean Jones se incorporarán a la compañía del emblemático musical de Willy Russell en sus dos últimas semanas en cartel en el Phoenix Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BLOOD BROTHERS se despedirá definitivamente del Phoenix Theatre del West End de Londres el próximo 10 de noviembre de 2012 tras 24 años en cartel, convirtiéndose en uno de los espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Londres.

En sus dos últimas semanas, desde el 29 de octubre de 2012, varios intérpretes históricos del espectáculo se incorporarán a la compañía del musical para rendirle un especial homenaje.

El miembro del elenco original Warwick Evans regresa como The Narrator, junto a Mark Hutchinson y Jan Graveson, que acompañaron a Warwick en Londres y co-protagonizaron junto a él el musical en Broadway. Lyn Paul, que debutó hace 16 años en BLOOD BROTHERS como Mrs. Johnston, vuelve también a interpretar ese personaje durante sus dos últimas semanas. También se incorporará al elenco Sean Jones como Micky, uno de los actores que durante más tiempo ha interpretado este papel, aunque no más que Alex Harland, actual miembro de la compañía londinense del musical, que ha interpretado el personaje de The Postman más de 4.000 veces.

El elenco de estas dos semanas lo completarán Vivienne Carlyle como Mrs Lyons, Kevin Pallister como Mr Lyons, Michael Southern como Sammy, Matt Slack como Policeman/Teacher, Joanne Dalladay como Donna-Marie/Miss Jones, Ashley Morgan como Brenda, Craig Anthony-Kelly como The Neighour y Simon Turner como Perkins.

BLOOD BROTHERS fue creado el año 1981, cuando su autor, Willy Russell, fue contratado para escribir una pieza de unos sesenta minutos para la compañía Merseyside, un grupo de teatro creado para acercar el teatro a las escuelas, con sólo cinco actores y un presupuesto bajísimo. Posteriormente Russell desarrolló la obra hasta convertirla en un musical completo, y la estrenó a principios de 1983 en Liverpool, con Barbara Dickson como protagonista, obteniendo un relativo éxito. El espectáculo fue transferido a Londres, estrenándose en el Lyric Theatre en abril de 1983, permaneciendo en cartel durante seis meses, y ganando el Premio Olivier al Mejor Musical del año.

El año 1985, el productor Bill Kenwright compró los derechos del musical y creó una nueva producción que se estrenó en el Albery Theatre de Londres el 28 de julio de 1988, convirtiéndose en un éxito rotundo que le llevó a conseguir el Olivier al Mejor Revival Musical, siendo el primer montaje de la historia en ganar el premio al Mejor Revival tan sólo dos años después de haber ganado el Olivier al Mejor Nuevo Musical. BLOOD BROTHERS fue transferido al Phoenix Theatre del West End en noviembre de 1991 y, desde entonces, ha permanecido en cartel en este teatro de Charing Cross Road.

Con música, letras y libreto de Willy Russell, BLOOD BROTHERS narra la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer. Crecen en dos familias muy diferentes y desde pequeños se hacen amigos a pesar de los intentos de las madres por separarlos. Ambos se enamoran de la misma chica, su amiga de la infancia, y a medida que crecen se encuentran con diferentes conflictos que les conducirán a un trágico final.

BLOOD BROTHERS ha realizado más de 10.000 funciones en Londres, siendo uno de los tres únicos musicales en superar esta cifra.

BLOOD BROTHERS continuará representándose en gira por el Reino Unido a partir de 2013 y, según afirma un representante de Bill Kenwirght Ltd. “Éste es el final de un capítulo, pero no significa el final de BLOOD BROTHERS.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.