Etiqueta

noticias


PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE continúa su gira española y prepara nuevo álbum

24/10/2012
La exitosa comedia musical de Ferran González y Alícia Serrat continúa su andadura, dos años y medio después de su estreno en Barcelona, visitando en los próximos meses ciudades como Valencia, Bilbao y Mallorca.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Dos años y medio después de su estreno en el Teatre Almería de Barcelona, PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE continúa su éxito por todo el país. El espectáculo creado por Ferran González y Alícia Serrat ha comenzado su tercer año de gira en el que volverán a pasar por ciudades que ya visitaron –como Valencia (Teatro Flumen, del 12 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013) o Bilbao (Arteria Campos Eliseos, 18 y 19 de enero de 2013)– y se presentarán en nuevas localidades, como Mallorca (Sala Mozart de l’Auditorium de Palma, del 13 al 18 de noviembre de 2012); con nuevas fechas aún por confirmar.

PEGADOS se estrenó en el Almeria Teatre de Barcelona el 2 de febrero de 2010, donde realizó una temporada de tres meses para, a continuación, representarse en el Teatro Arenal de Madrid durante más de medio año. Posteriormente realizó una gira por España, volvió a la capital madrileña, y volvió a la Ciudad Condal –en esta ocasión realizando cinco meses de temporada en el Club Capitol– para seguidamente reemprender una nueva gira estatal.

PEGADOS celebrará su función número 400 en el Teatro Flumen de Valencia y su tercer aniversario en febrero de 2013.

El éxito de PEGADOS ha atravesado fronteras, dado que el productor mejicano Alejandro Gou compró los derechos del musical para su estreno en México, que tuvo lugar en enero de 2012 en el Teatro Sala Chopín de México. El espectáculo, cuyo libreto fue adaptado para que tuviera más sentido entre el público autóctono, ha sido también allí un gran éxito, siendo transferido al Teatro Jorge Negrete, donde continúa en cartel.

Además, según informan los autores del musical, un productor alemán ha comprado también los derechos del espectáculo para su próximo estreno allí, y se está trabajando para presentarlo en otros países.

Por otro lado, y después de que se agotara la segunda edición del álbum con las canciones del musical grabadas por el elenco original del espectáculo –Ferran González, Alícia Serrat, Gemma Martínez y Joan Miquel Pérez al piano–, se está preparando una nueva versión del álbum que incluirá todos los temas interpretados por todos los actores y pianistas que han pasado por el espectáculo: Alícia Serrat, Elena Medina, Xènia Reguant y Sandra de Victoria (ellas); Ferran González (él); Gemma Martínez e Isa Mateu (enfermeras); y los pianistas-doctor: Joan Miquel Pérez, Raúl Patiño i J.J.Caro.

La compañía actual de PEGADOS está formada por Ferran González y Xènia Reguant como pareja protagonista, con Sandra de Victoria como cover de Xènia; Isa Mateu y Gemma Martínez alternándose en el personaje de Enfermera; y Joan Miquel Pérez al piano.

Con texto de Ferran González, música y letras de Ferran González y Alícia Serrat, dirección de Víctor Conde y coreografía de Óscar Reyes, PEGADOS es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y, por cosas del azar y la testosterona, terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo, encontrándose con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero médicamente explicable situación, el chico no consigue sacar su “aparato sexual” del interior de la chica y se quedan literalmente pegados, decidiendo ir a un hospital para intentar solucionar su problema.

PEGADOS obtuvo tres premios Butaca en noviembre de 2010 (Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Alícia Serrat) y Mejor Composición Musical) y dos Premios Max en mayo de 2011 (Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical).


Joan Miquel Pérez, Ferran González y Sandra de Victoria en una escena de PEGADOS

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.