Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Anna Francolini protagonizará VICTOR/VICTORIA en el Southwark Playhouse de Londres

24/09/2012
Dirigida por Thom Southerland y co-protagonizado por Matthew Cutts y Richard Dempsey, esta producción en pequeño formato del musical de Henry Mancini y Leslie Bricusse se podrá ver en el Off-West End del 25 de octubre al 15 de diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El equipo creativo responsable de los recientes éxitos en el Southwark Playhouse de PARADE y MACK & MABEL vuelven al escenario de The Vault para presentar una nueva producción en pequeño formato de la comedia musical de Broadway VICTOR/VICTORIA. Dirigido por Thom Southerland y producido por Danielle Tarento, VICTOR/VICTORIA se representará en el Southwark Playhouse de Londres del 25 de octubre al 15 de diciembre de 2012. El estreno oficial será el 1 de noviembre.

VICTOR/VICTORIA estará protagonizado por Anna Francolini en los personajes de Victoria Grant y su alter ego, el Conde Victor Grazinski. Esta no es la primera vez que Francolini interpreta a un doble personaje masculino y femenino, en ´The Ballad of Little Jo´, dio vida a Jo Monaghan, una joven que vivió como un hombre en las minas de Idaho en los años 1890. Otros de sus trabajos incluyen el personaje de Marta en la producción del Donmar Warehouse de 1995 de COMPANY de Stephen Sondheim, y el de Gussie en MERRILY WE ROLL ALONG del año 2000. Interpretó a The Baker´s Wife en la producción del Royal Opera House de INTO THE WOODS del 2007; y en el 2010 protagonizó en el West End la obra ´Onassis´ dando vida a Maria Callas. Ha participado en el filme de Mike Leigh ´Topsy-Turvy´ y en la mini-serie de televisión ´Rome´.

Junto a Anna Francolini estarán Richard Dempsey (DIRTY DANCING, INTO THE WOODS, FAME) como Toddy y Matthew Cutts (STARLIGHT EXPRESS, SATURDAY NIGHT FEVER, CATS, GREASE) como King Marchand. Completan la compañía Michael Cotton, Mark Curry, Dafydd Gwyn Howells, Luke Johnson, Natalie Kent, Ashley Knight, Amira Matthews, Kate Nelson, Matthew Pennington, Jean Perkins, Kayleigh Ross y Nick Stuart.

Basado en la película homónima de 1982 protagonizada por Julie Andrews y dirigida por Blake Edwards, VICTOR/VICTORIA cuenta con libreto de Blake Edwards, música de Henry Mancini, letras de Leslie Bricusse y material adicional de Frank Wildhorn.

La historia se desarrolla en el sofisticado París de los años 30. Victoria es una joven cantante sin trabajo cuya vida cambia al conocer al extravagante Toddy. Éste tiene la brillante idea de convertir a la artista en Víctor, que pasa a ser de la noche a la mañana la sensación musical de los clubes nocturnos más exclusivos de la capital francesa. La historia se enreda cuando la protagonista se enamora de King Marchand, un gángster de Chicago, que aparece en escena junto a su ex novia, la turbadora Norma Cassidy.

El espacio de The Vault en el Southwark Playhouse se ha reconfigurado para adaptarse al estilo cabaret, con mesas cercanas al escenario.

VICTOR/VICTORIA se estrenó en el Marquis Theatre de Broadway en octubre de 1995. El montaje estaba dirigido por el mismo Blake Edwards y protagonizado por Julie Andrews, Michael Nouri y Tony Roberts. Permaneció en cartel hasta julio de 1997, realizando un total de 759 funciones. Tras la marcha de Julie Andrews, Liza Minnelli y posteriormente Rachel Welch interpretaron el personaje principal del musical.

En España el musical se pudo ver durante la temporada 2005-2006 en el Teatro Coliseum de Madrid producido por Stage Entertainment, protagonizado por Paloma San Basilio y dirigido por Jaime Azpilicueta.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.