Etiqueta

noticias


SMASH tan sólo consigue un premio Emmy 2012 y los Tony reciben cuatro galardones

24/09/2012
La serie musical producida por Spielberg recibió el Emmy a la Mejor Coreografía y la gala de la 65ª edición de los premios Tony consiguió el Emmy al Mejor Programa Especial, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Música y Letras Originales.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 23 de septiembre de 2012 se celebró en el Teatro Nokia de Los Ángeles la gala de entrega de la 64ª edición de los premios Emmy otorgados por la Academia de Televisión Artes y Ciencias norteamericana. La gala fue presentada por el cómico Jimmy Kimmel.

La serie musical SMASH producida por Steven Spielberg, que contaba con cuatro nominaciones, finalmente tan sólo consiguió uno de los premios creativos: el Emmy a la Mejor Coreografía para Joshua Bergasse.

Creada por Theresa Rebeck a partir de una idea de Steven Spielberg, SMASH es un drama musical que celebra la belleza y dolor de un teatro de Broadway. La trama sigue el proceso de selección de los aspirantes, quienes albergan el mismo deseo: ser las estrellas del próximo éxito de Broadway. La serie se centra en el proceso de creación de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe. SMASH se estrenó en Norteamérica el 6 de febrero de 2012, llegando a España el pasado 12 de mayo. Actualmente se está rodando la segunda temporada de esta serie protagonizada por Christian Borle, Debra Messing, Megan Hilty y Katharine McPhee. SMASH estaba también nominada en las categorías de Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática (Uma Thurman como Rebecca Duvall), Mejor Composición Musical para una Serie (Marc Shaiman y Christian Bacon), y Mejor Música y Letras Originales (Marc Shaiman y Scott Wittman por “Let Me Be Your Star”).

Otro programa televisivo relacionado con los musicales que ha resultado ganador en cuatro categorías de esta edición es la emisión por la CBS de la gala de entrega de la 65ª edición de los Premios Tony. Este programa ha resultado ganador en las categorías de Mejor Programa Especial, Mejor Dirección de un Programa Especial (Glenn Weiss), Mejor Dirección de Arte (Steve Bass y Seth Easter), y Mejor Música y Letras Originales (Adam Schlesinger y David Javerbaum por el tema “It’s Not Just For Gays Anymore).

Recogieron el galardón al Mejor Programa el presentador Neil Patrick Harris junto con el productor ejecutivo Glenn Weiss, quien declaró: "Nos sentimos muy orgullosos de estos galardones. Mi compañero de producción Ricky Kirshner y yo no podríamos estar más orgullosos de tener esta oportunidad de mostrar lo mejor de Broadway en televisión cada año."

En cuanto al resto de galardones, ‘Homeland’ fue la serie triunfadora de esta 64ª edición de los Emmy, con seis estatuillas, incluida la de mejor serie dramática. ‘Game of Thrones’ también sumó seis premios, todos ellos en categorías técnicas, entre los que destacan a los Mejores Efectos Visuales y Mejor Vestuario. En cuanto a ‘Modern Family’, obtuvo cinco estatuillas, entre ellas el Emmy a la Mejor Serie de Comedia por tercer año consecutivo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.