Etiqueta

espacio crítico


Cautivador concierto de GUYS AND DOLLS en el Cadogan Hall de Londres

23/08/2012
Ruthie Henshall, Ana-Jane Casey, Graham Bickley, Lance Ellington y Dennis Waterman protagonizan hasta el 25 de agosto de 2012 este concierto del clásico musical de Frank Loesser con la Royal Philharmonic Orchestra.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Revisitar un musical en versión concierto escenificado con el acompañamiento musical de una gran orquesta es muy común en el West End y en Broadway. Títulos que han originado grandes producciones presentados con fastuosas escenografías son llevados a la máxima “sencillez”, si se puede catalogar como “sencillo” un evento de esta envergadura.

El Cadogan Hall de Londres -un fantástico auditorio con capacidad para 900 personas situado en el barrio de Chelsea- acoge durante estos días la versión concierto escenificado de GUYS AND DOLLS, el clásico musical de Frank Loesser que se pudo ver por última vez en el West End en el 2007 con el cinematográfico Ewan McGregor y la actriz de Broadway Jane Krakowsky como protagonistas.

Ésta ha sido la apuesta de la Royal Philharmonic Orchestra -orquesta residente del Cadogan Hall dirigida por Richard Balcombe- que para poner en escena este musical ha contado con la participación de una de las actuales divas del West End, Ruthie Henshall, en el papel de Miss Adelaide. Junto a ella, lideran el elenco de este concierto Anna-Jane Casey como Sarah Brown, Graham Bickley como Nathan Detroit, Lance Ellington (que sustituye al previamente anunciado Tim Howar) como Sky Masterson y Dennis Waterman como narrador. Ellos cinco junto a Gavin Spokes como Nicely-Nicely Johnson y un coro formado por miembros del Arts Ed Chorale forman un reparto estelar que garantiza una fantástica velada.

El director escénico Russell Labey ha realizado una puesta en escena dinámica, en la que la tierna historia de GUYS AND DOLLS se explica con la participación del narrador, que agiliza el paso de unas escenas a otras. Con vestuario de la época y, algunos de los protagonistas con el guión en la mano, se desarrolla este concierto escenificado que permite al espectador conocer la pieza de una manera sumamente atractiva.

Ruthie Henshall regresa con este personaje al género musical en Londres tras su participación en el 2009 en CHICAGO dando vida a Roxie Hart. Henshall muestra su lado más desenfadado con este personaje que le obliga a impostar la voz y a reinventarse a ella misma, ofreciendo la mejor interpretación del espectáculo junto a la de Anna-Jane Casey, otro de los grandes nombres actuales del teatro musical británico que siempre se ha situado en un segundo plano y que muestra en este montaje su gran versatilidad y nivel. Las chicas roban en este GUYS AND DOLLS el protagonismo a los chicos -Graham Bickley y Lance Ellington-, quienes ofrecen actuaciones correctas.

Con música y letras de Frank Loesser y con libreto de Jo Swerling y Abe Burrows, basado en dos historias cortas de Damon Runyon, GUYS AND DOLLS se estrenó originalmente en Broadway en 1950. El musical continúa manteniendo su encanto con el paso de los años, con esta historia de dos jugadores empedernidos que se ven atrapados por las garras del amor.

Su partitura tiene grandes clásicos que han trascendido a la historia del género como el que da nombre al musical “Guys and Dolls” o “Luck Be a Lady”, así como “Sit Down, You’re Rockin´ The Boat”, que provocó la aclamación más sonada de la noche del estreno. Además de dos de las canciones más románticos del teatro musical, “My Time of Day” y “I’ve Never Been in Love Before”, con los que concluye el primer acto.

Sin lugar a dudas este concierto escenificado de GUYS AND DOLLS en el Cadogan Hall merece una visita, tanto para descubrir como para redescubrir una de las grandes piezas de la historia del teatro musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.