Etiqueta

noticias


La Roundabout Theatre Company organiza un concierto benéfico con el elenco del revival de Broadway de ASSASSINS del 2004

21/08/2012
Becky Ann Baker, James Barbour, Neil Patrick Harria, Mario Cantone y Michael Cerveris volverán a interpretar las canciones de Stephen Sondheim en este concierto único que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2012 en el Studio 54 de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Roundabout Theatre Company ha anunciado la celebración de un concierto benéfico de ASSASSINS, espectáculo con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Joe Mantello. El concierto estará protagonizado por los mismos artistas que estrenaron el laureado musical en Broadway en el 2004 y dirigido por el mismo director, Joe Mantello.

Así, este concierto benéfico de ASSASSINS estará protagonizado por Becky Ann Baker (Sara Jane Moore), James Barbour (Leon Czolgosz), Mario Cantone (Samuel Byck), Michael Cerveris (John Wilkes Booth), Mary Catherine Garrison (Lynette “Squeaky” Fromme), Alexander Gemignani (John Hinckley), Neil Patrick Harris (Balladeer/Lee Harvey Oswald), Marc Kudisch (Proprietor), Jeffrey Kuhn (Giuseppe Zangara) y Denis O’Hare (Charles Guiteau).

El concierto benéfico tendrá lugar el lunes 3 de diciembre de 2012 (19.30h) en el Studio 54, el mismo escenario que acogió la aclamada producción de ASSASSINS en el 2004. Al igual que entonces, esta velada contará con dirección musical de Paul Gemignane.

Respecto a este evento el director artístico de la Roundabout Theatre Company ha declarado: “La relación de la Roundabout con Stephen Sondheim ha significado mucho para este teatro a lo largo de los años. ASSASSINS fue un momento que nos hizo sentir increíblemente orgullosos a todos y sé que ahora será emocionante revisitar esta brillante producción de Joe Mantello, especialmente con el elenco original.”
 
Con una estilosa partitura de Stephen Sondheim y un provocativo libreto de John Weidman, ASSASSINS lleva al escenario la historia de algunos de los hombres y mujeres que intentaron matar a Presidentes Norteamericanos. Esta pieza revisa las vidas, amores y locuras de nueve asesinos americanos, incluidos John Wilkes Booth, John Hinckley, Lee Harvey Oswald y Lynette “Squeaky” Fromme.

ASSASSINS se estrenó originalmente en el Off-Broadway de la mano de Playwrights Horizons en diciembre de 1990, realizando un total de 73 funciones. En el 2004 la Roundabout Theatre Company produjo un revival del musical dirigido por Joe Mantello, que supuso el estreno de ASSASSINS en Broadway, recibido con una gran aclamación por la crítica, ganando cinco premios Tony, entre ellos al Mejor Revival de un Musical al Mejor Director y al Mejor Actor de Reparto (Michael Cerveris). También ganó cuatro Drama Desk Awards, dos Outer Critics Circle Awards, un Theatre World Awad y un Drama League Award.

La Roundabout Theatre Company cuenta con una larga relación con Stephen Sondheim, habiendo producido cinco revivals de musicales del afamado compositor y letrista: COMPANY (1995), FOLLIES (2001), ASSASSINS (2004), PACIFIC OVERTURES (2004) y SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE (2008).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.