Etiqueta

noticias


ROCK OF AGES (La Era del Rock) se estrena en los cines españoles

10/08/2012
Julianne Hough, Diego Boneta y Tom Cruise protagonizan esta película dirigida por Adam Shankman, basada en el musical de Broadway creado a partir de éxitos del rock de la década de los 80, que llega a los cines de España este 10 de agosto de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este viernes 10 de agosto de 2012 llega a los cines de España ROCK OF AGES (La Era del Rock), película creada a partir del exitoso musical de Broadway homónimo escrito por Chris D’Arienzo con una banda sonora formada por éxitos de la música rock de la década de los 80.

ROCK OF AGES cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ’n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.

La adaptación de New Line Cinema del exitoso musical de Broadway ROCK OF AGES está dirigida por Adam Shankman (HAIRSPRAY) a partir de un guión de Justin Theroux, Chris D´Arienzo y Allan Loeb, basado en el libreto del musical escrito por D´Arienzo.

El reparto de esta película musical está liderado por Diego Boneta –en su debut cinematográfico– como Drew; Julianne Hough como Sherrie; y Tom Cruise en el papel de Stacee Jaxx. También participan en el filme Russell Brand, Paul Giamatti, la oscarizada Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, la reina del R&B Mary J. Blige y Alec Baldwin.

El director Adam Shankman, también uno de los productores ejecutivos de la película, se sintió como en casa durante el rodaje de ROCK OF AGES: “Mi padre era representante de grupos musicales y tenía la oficina en el Strip”, cuenta, “por eso conocí a muchos artistas. En 1987 yo hacía coreografías para vídeos musicales y era un mundo que entendía muy bien y me encantaba, así que volver a aquella época era una oportunidad que no podía dejar escapar”.

Para Shankman, el viaje comenzó cuando fue al teatro a ver el musical ROCK OF AGES. El director recuerda: “Nunca he visto a un público disfrutar tanto de un espectáculo. Todo el mundo se sabía la letra de las canciones y estaban de pie cantando y pasándoselo en grande. Ese entusiasmo y la emoción del público fue lo que me convenció para hacer la película”. Sin embargo, esa no era la única razón por la que Shankman quería volver a visitar aquella época. “Pensé que sería un reto interesante hacer una película musical que hiciera que fueran los chicos los que arrastraran a sus novias al cine a verla y no al revés”.

En la primera escena de ROCK OF AGES vemos a una chica guapa y algo inocente llamada Sherrie Christian que acaba de subirse a un autobús en su pequeña ciudad de la región centro-oeste, para seguir su sueño de llegar a ser cantante en Hollywood. Cuando pisa por primera vez el Sunset Strip, cree que ha encontrado el paraíso. Julianne Hough interpreta a la asombrada Sherrie, que aterriza en el epicentro del panorama del rock ’n’ roll. “Ella quiere llegar a ser alguien, aunque no vaya a ser la mejor estrella de rock del mundo. Quiere rodearse del mundillo, la emoción y la energía de una ciudad como esa. Le hace sentirse viva”, apunta la actriz.

Al llegar a Sunset Strip, Sherrie se enamora de Drew, personaje interpretado por Diego Boneta quien obtuvo el papel tras participar en un casting a nivel nacional. “Drew trabaja de reponedor en The Bourbon Room, un local tan legendario como el Whiskey, donde tocan todos los grupos”, cuenta Boneta. “El chico desea de todo corazón convertirse en una estrella de rock y es bueno, sincero y romántico”.

“Sherrie y Drew están en Los Ángeles básicamente por el mismo motivo, ambos persiguen el mismo objetivo, por eso conectan tan bien”, explica Boneta. “Al principio, se ayudan mutuamente en el trabajo, pero está claro que se atraen, y a partir de ahí empieza a nacer algo entre ellos”.

Julianne  ough está de acuerdo. “Drew y Sherrie son la pareja ideal”, cuenta. “Son jóvenes y están aprendiendo sobre la vida y sobre lo que significa tener una relación y tienen expectativas para el futuro. Todo parece perfecto hasta que tienen un grave malentendido”.

Este malentendido tiene un nombre: Stacee Jaxx, una de las grandes figuras del rock, personaje interpretado por Tom Cruise. Adam Shankman explica que la elección del actor que daría vida a Stacee Jaxx fue casualidad: “Estaba pensando: ‘¿No sería genial conseguir a una de las grandes estrellas del cine para que interpretara a una de las mayores estrellas del rock mundial?’ Y justo me encontré con Tom Cruise, le conté que estaba dirigiendo esta película, que era un musical y que le ofrecía este papel. Me dijo: ‘¿En serio?’ Y respondí que sí. Luego le describí a Stacee y soltó una gran carcajada. Lo siguiente que recuerdo es que había aceptado el papel y que estaba a punto de hacer un musical con Tom Cruise”.

El filme incluye personajes nuevos, que no aparecen en el espectáculo de Broadway, uno de ellos es el de Patricia Whitmore, la esposa del alcalde que quiere cerrar el club Sunset Strip. “Creamos el papel de la esposa del alcalde para reflejar la censura cultural de aquella época”, dice Shankman.

El personaje de Patricia está interpretado por Catherine Zeta-Jones, quien dice de él: “Creo que Patricia Whitmore es la clase de mujer que considera que su papel de primera dama de Los Ángeles es mucho más importante que el de su marido, el alcalde, y no hay duda sobre quién lleva los pantalones en esa familia. Es una activista sincera y directa que cree que el rock ´n´ roll es música satánica, y crea una campaña para barrer lo que ella considera la mugre que ensucia su ciudad: el rock”. La actriz ni siquiera miró el guión antes de aceptar interpretar el papel. “Cuando Adam me llamó, simplemente le dije: ‘¿Cuando empiezo?’ Sabía que iba a ser un éxito y quería formar parte de ello”.

Zeta-Jones interpreta en ROCK OF AGES el tema “Hit Me Wity Your Best Show”, tal y como detalla. “Sólo tuve unos días para ensayarlo porque había muchos números de baile y muchas canciones que preparar cuando llegué a Miami. Así que la ensayé y luego la rodé como dos días después. Y fue genial trabajar con Mia (Michaels), que es, en mi opinión, una de las mejores coreógrafas de nuestra generación. Fue todo un placer. Llevaba bastante tiempo sin cantar y sin bailar, así que fue como: ‘Vale. Ya me acuerdo de esto. Me acuerdo del tendón de Aquiles, y también de este músculo del muslo. Recuerdo esta ingle. Me acordaba de todo eso’. Me costó un poco al principio, pero todo funcionó a las mil maravillas.”

Zeta-Jones ganó un Oscar por su interpretación de Velma Kelly en CHICAGO. La actriz afirma que ROCK OF AGES ha vuelto a avivar su interés por el género de los musicales: “Siempre me pasa. Me entreno, y tengo una barra de ballet en mi gimnasio. Cada vez que lo hago, pienso: ‘¿Por qué no me dedico a esto siempre?’ Luego me vuelvo vaga. Pero gané un Tony por A LITTLE NIGHT MUSIC y elegí esa obra en concreto porque no tenía baile. Por supuesto, tuve que cantar, se trata de un musical escrito por Stephen Sondheim, uno de los más hermosos que haya leído nunca, pero lo hice por eso. Quería probar algo nuevo, y eso es una constante en mi carrera. Hice una película como ‘Traffic’ y luego otra como ‘Crueldad intolerable’, forma parte del juego, probar y mezclar. Pero debo admitir que echo mucho de menos tener la oportunidad de soltarme un poco y hacer este tipo de cosas.”

El rodaje de ROCK OF AGES comenzó el 23 de mayo de 2011 y concluyó en el verano de ese mismo año. La película se estrEnó en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, alcanzando en su primer fin de semana de exhibición el tercer lugar entre las películas más taquilleras. Su banda sonora salió a la venta el 5 de junio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.