Etiqueta

noticias


Jason Robert Brown dirigirá su musical 13 y actuará en concierto en Londres

08/08/2012
El musical sobre adolescentes del compositor norteamericano se presentará del 22 al 25 de agosto de 2012 en el Apollo Theatre del West End, donde además ofrecerá un concierto el 26 de agosto en el que presentará sus temas con Lara Pulver y Ramin Karimloo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El compositor norteamericano Jason Robert Brown se encuentra actualmente en Londres ensayando lo que supondrá el estreno londinense de su musical 13. Robert Brown dirige a los jóvenes del National Youth Music Theatre (NYMT) en este montaje del musical 13 que se podrá ver del 22 al 25 de agosto de 2012 en el Apollo Theatre del West End.

NYMT es una entidad londinense que durante 35 años ha formado a jóvenes de 11 a 23 años en el ámbito del teatro musical.

El musical 13 cuenta con música y letras de Jason Robert Brown y libreto de Dan Elish y Robert Horn. La obra narra la historia de Evan, un chico a punto de cumplir 13 años que, tras la separación de sus padres, se traslada a un pequeño pueblo con su madre y llega a un nuevo insituto, donde deberá reorientar toda su vida.

13 se estrenó mundialmente en el Center Theatre Group/The Mark Taper Forum de Los Ángeles el 22 de diciembre del 2006, y ganó los premios Drama Critics Circle de Los Ángeles a la Mejor Producción y a la Mejor Banda Sonora. A Broadway llegó el 6 de septiembre de 2008, permaneciendo en cartel en el Bernard B. Jacobs Theatre hasta el 4 de enero de 2009.

Un día después del final de las funciones de 13, el 26 de agosto de 2012, Jason Robert Brown ofrecerá el concierto ‘Jason Robert Brown & Very Special Guests - In Concert’ en el mismo Apollo Theatre del West End en beneficio de National Youth Music Theatre. Para ello contará con la participación como artistas invitados de Ramin Karimloo (LOVE NEVER DIES, LES MISÉRABLES, PHANTOM OF THE OPERA) y Lara Pulver (PARADE, THE LAST 5 YEARS, MISS SAIGON).

En este concierto, en el que Jason Robert Brown también contará con la participación de algunos jóvenes del NYMT, el compositor repasará algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria artística, así como nuevas composiciones.

Jason Robert Brown es conocido por liderar una nueva generación de compositores de teatro musical estadounidenses contemporáneos. Sus cuatros musicales principales como compositor y letrista son el citado 13, escrito con Robert Horn y Dan Elish,; THE LAST 5 YEARS, espectáculo que fue mencionado por la revista ‘Time’ como uno de los 10 mejores musicales del 2001 y que ganó los Drama Desk Awards a la Mejor Música y Mejores Letras; PARADE, escrito junto a Alfred Uhry y dirigido por Harold Prince, tuvo su premiere en el Lincoln Center Theatre en 1998 y posteriormente ganó los Drama Desk Award y New York Drama Critics´ Circle Awards al Mejor Nuevo Musical y significó un Tony para Robert Brown a la Mejor Partitura; y SONGS FOR A NEW WORLD, que dirigido por Daisy Prince se representó en el Off-Broadway en 1995 y del cual se han realizado cientos de montajes por todo el mundo.

Entre los nuevos proyectos del compositor se encuentran HONEYMOON IN VEGAS, adaptación de la película de 1992 escrita por Andrew Bergman; y THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, adaptación de la exitosa novela y película homónima. También está trabajando junto con Daisy Prince y Jonathan Marc Sherman en un nuevo musical de cámara llamado THE CONNECTOR. Jason será también supervisor musical y creará los arreglos del nuevo musical PRINCE OF BROADWAY, celebración de la carrera de Harold Prince.

Otros de los proyectos de Jason Robert Brown son la dirección del primer revival del Off-Broadway de su musical THE LAST FIVE YEARS en el Second Stage Theatre de Nueva York en la primavera de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.