Etiqueta

noticias


CATS vuelve a escena en el 2013 con una gira por el Reino Unido

06/08/2012
Este nuevo montaje del musical de Andrew Lloyd Webber basado en el libro de poemas de T. S. Eliot ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ se estrenará en el Edinburgh Playhouse el 9 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Uno de los musicales más exitosos de la historia del West End y de Broadway, CATS, iniciará una nueva gira por el Reino Unido en el 2013. El espectáculo se estrenará en el Edinburgh Playhouse el 9 de febrero de 2013, visitando a continuación localidades como Aberdeen, Wolverhampton, Manchester, Bradford, Hull, Sunderland, Southampton, Milton Keynes, Woking, Ostend y Dublin, entre otras.

Basado en el libro de poemas ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ de T.S. Eliot, el musical CATS de Andrew Lloyd Webber cuenta con dirección original de Trevor Nunn, coreografía de Gillian Lynne y vestuario y escenografía de John Napier. Esta producción en gira contará con dirección y coreografía de Chrissie Cartwright, basándose en el montaje original.

CATS se sitúa en una noche muy especial, la noche del año en que la tribu de los Jellicle Cats se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu Jellicle y es quien cada año elige el felino que va a pasar a una nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu.

CATS se estrenó originalmente en el New London Theatre de Londres el 11 de mayo de 1981 con un elenco que incluía a Sarah Brightman, Elaine Paig, Wayne Sleep, Bonnie Langford y Paul Nicholas. Obtuvo dos premios Olivier: al Mejor Musical y al Acontecimiento del Año. CATS permaneció en cartel hasta el 11 de mayo de 2002 realizando casi 9.000 funciones.

CATS se estrenó en el Winter Garden Theatre de Broadway el 7 de octubre de 1982, ganó siete premios Tony en 1983, incluído Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Actriz (Betty Buckley). Permaneció en cartel hasta el 10 de septiembre del año 2000.

Desde su estreno, CATS continúa siendo un fenómeno musical en todo el mundo. Es uno de los musicales de mayor tiempo de permanencia en cartel y ha sido visto por más de 50 millones de personas, habiéndose estrenado en más de 300 ciudades en 26 países y representándose en 10 idiomas diferentes. CATS se pudo ver en el Teatro Coliseum de Madrid de diciembre de 2003 a enero de 2005.

La última vez que CATS se pudo ver en el Reino Unido fue en el 2008, en una exitosa gira que agotó sus entradas en todas las localidades que visitó.

Esta nueva gira de CATS del 2013 está producida por Cameron Mackintosh y The Really Useful Theatre, y presentada por David Ian.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Rebeca, 19/09/2012 14:32:22
Yo ya tengo mi entrada para EDIMBURGO que ganas!!!!!!!!!!!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.