Etiqueta

reportajes


Juan Pablo Di Pace presenta en Madrid su monólogo musical PRIMER ACTO

19/07/2012
El protagonista de musicales como MÁS DE 100 MENTIRAS y FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE repasa su trayectoria artística con una gran dosis de humor en este espectáculo que se representará los días 25 y 28 de julio de 2012 en el Teatro-Bar Se Abre El Telón.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Juan Pablo Di Pace presenta en la capital madrileña el monólogo musical PRIMER ACTO, escrito por él mismo, dirigido por su hermana Victoria Di Pace y con dirección musical de Aday Rodríguez. PRIMER ACTO se podrá ver los días 25 y 28 de julio de 2012 a las 22h en el Teatro-Bar Se Abre El Telón.

El artista argentino nos explica que PRIMER ACTO surgió de un acto de valentía por su parte, al apuntar: “Voy a cantar las canciones que siempre quise cantar y a hacer un monólogo que sólo yo pueda hacer.” Di Pace presenta el espectáculo como “un recorrido con humor de lo que es el backstage de los distintos trabajos que he hecho, por ejemplo FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, MAMMA MIA!, CHICAGO... y como me gusta coleccionar historias, como a todo el mundo, dije voy a mezclarlo, voy a poner canciones, y me lo voy a producir. No me gusta esperar que me lleguen las oportunidades, me gusta crearlas, y era el mejor momento para hacer esto.”

PRIMER ACTO incluye canciones de compositores clásicos del género como Kander y Ebb, Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber y Alan Menken, además de temas del argentino Ástor Piazzolla, y canciones populares de artistas como Michael Jackson, Joaquín Sabina y Abba.

El objetivo de Juan Pablo Di Pace es que este espectáculo autobiográfico le acompañe a lo largo de su carrera artística, planteándose incluso la idea de presentarlo en Londres, “porque el espectáculo tiene muchas referencias y canciones de escritores ingleses y seria natural llevarlo al habla inglesa”, nos cuenta el artista. De momento, Di Pace interpreta todas las canciones en castellano, habiendo contado con la colaboración de Miguel Antelo en la adaptación de temas de musicales que nunca se han hecho en España como KISS OF THE SPIDER WOMAN de Kander y Ebb, o SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE de Sondheim.

Di Pace nos cuenta que el espectáculo empieza explicando su primera experiencia profesional a los 8 años: “Mi madre nos llevó a concursar a mis dos hermanos y a mí a un plató de televisión. Yo era muy timido -y lo sigo siendo- y eso era para mí como el fin del mundo, me daba mucho miedo. Pero fue en ese momento cuando me di cuenta que me gustaba. Después paso por distintos episodios claves de mi vida profesional. Cosas, eventos o personas que conocí y que me dieron otra perspectiva de mi carrera.”

Aunque, según el intérprete, lo más importante de PRIMER ACTO es transmitir la idea de que hay que seguir luchando a pesar de las veces que te digan que no puedes dedicarte a esto: “Hablo sobre la perseverancia del artista, porque los que nos dedicamos a esto debemos ser de hierro, ya que hay mucha competencia, hay muchos peros y esto conlleva que te den muchos palos... y un poco de esto también va el show...” Además, para Di Pace, este monólogo “es también una oportunidad de tomarme un poco el pelo a mi mismo”. “casi siempre acabo haciendo drama y me gustó la idea de estar más relajado y reírme un poco de mi mismo, porque no hay nada mejor ni más divertido que esto.”, apunta.

PRIMER ACTO se estrenó el pasado 5 de julio, en una velada que Di Pace describe como una de las noches más bonitas de su vida: “El público estaba entregadísimo, y el comentario general de la gente fue que se les hacia corto, que no se aburrieron, algo que para mí era fundamental. Estoy muy contento con la respuesta del público.”

Juan Pablo Di Pace interpretó la pasada temporada a Juan en MÁS DE 100 MENTIRAS; y a Tony Manero en FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, estrenado en Madrid en febrero de 2009. Nacido en Buenos Aires, desarrolló carrera como actor, cantante y bailarín en Londres, donde participó en CHICAGO dando vida a Aaron y Billy Flynn. En el 2008 interpretó el personaje de Petros en la película MAMMA MIA!. Tras su llegada a España en el 2009 ha participado en series de televisión como ‘Los Hombres de Paco’, ‘Diario secreto de una adolescente’ y en la última temporada de ‘Física o Química’ dando vida a Xavi. Recientemente ha participado en la grabación de la serie de Telecinco ‘El Don de Alba’; y en otoño rodará para TVE la serie biográfica de Julio Iglesias, en la que interpretará el personaje de Carlos Iglesias, hermano del cantante.

Tras la presentación de PRIMER ACTO en el Teatro-Bar Se Abre El Telón, está previsto que Di Pace continúe presentando su particular monólogo musical en otros espacios. Por el momento, el 5 de septiembre lo llevará a la madrileña Sala Clamores.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.