Etiqueta

noticias


Jaume Giró escribe y dirige la nueva comedia musical GAME OVER

10/07/2012
Protagonizado por Víctor Arbelo y Gara Roda, este espectáculo centrado en el tema universal del amor; y los conflictos y tramas que éste desencadena, se estrenará en el Teatre Ponent de Granollers el 15 de julio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva comedia musical GAME OVER escrita y dirigida por Jaume Giró y protagonizada por los jóvenes intérpretes Víctor Arbelo y Gara Roda se estrenará en el Teatre Ponent de Granollers el domingo 15 de julio de 2012.

Según Jaume Giró: “GAME OVER es una comedia musical que cuenta la historia de dos jóvenes, Gara y Víctor, a quienes les une una fuerte relación de amistad. Ambos acaban de salir de relaciones tortuosas. Gara, todavía resentida, no se siente con fuerzas para mantener ningún tipo de relación amorosa. Víctor acaba de dejar una relación y también ha quedado muy afectado. Todo se va a alterar cuando al quedar para estudiar estadística acaben traspasando la barrera de la amistad. Con dirección musical de Joan Comaposada y en clave de comedia romántica, con 9 canciones y una hora y media de duración iremos descubriendo a los personajes en sus distintos estados emocionales. GAME OVER es una historia fresca y dinámica, dónde ritmo y música nos ayudan a definir la relación que se va tejiendo entre los dos personajes."

GAME OVER trata el gran tema universal del amor; los conflictos y tramas que éste desencadena.  El espectáculo nace del proyecto de dos jóvenes actores del teatro musical estudiantes de la escola Aules de Barcelona -Gara Roda y Víctor Arbelo- que de la mano del director y actor Jaume Giró montan un concierto de duetos de musicales de compositores emergentes del Off-Broadway americano. El concierto tuvo lugar en el espacio Café Noir el 12 de diciembre de 2011.

Dado el éxito de la muestra se inicia un proceso de reformulación desarrollando el formato de musical de creación, escrito por Jaume Giró, partiendo de los temas musicales ya existentes y añadiendo nuevos temas para acabar de configurar la historia. Los responsables del espectáculo tienen la intención de llevar el espectáculo a Barcelona tras su estreno en Granollers.

Jaume Giró (dramaturgia, dirección, diseño de espacio, vestuario e iluminación) cuenta con una extensa trayectoria en el teatro musical español, en el que debutó en 1994 paticipando en DRÁCULA, EL MUSICAL, en el Palau dels Esports de Barcelona. Dio vida a a Wolf en el montaje de HAIR estrenado en el Teatre Goya de Barcelona en 1995, dirigido por Baltasar Kormàkur; y a Mary Sunshine en CHICAGO, en el Teatre Arnau de Barcelona en 1997, dirigido por Marc Montserrat. En 1998 fue uno de los protagonistas de UN MUSICAL CONFLICTIU, de Toni Martínez, en el Versus Teatre de Barcelona. La misma temporada formó parte del reparto de GUYS AND DOLLS, en el Teatre Nacional de Catalunya, dirigido por Mario Gas, interpretando a Rusty Charlie. Mario Gas también le dirigió la siguiente temporada en BRECHT X BRECHT, en el Teatro Albéniz de Madrid. En 1999 participó en el montaje de AMADEUS dirigido por Ángel Alonso en el Teatre Tívoli de Barcelona; en el año 2000 en MALS D’AMOR D’UNA GATA FRANCESA, de Alfredo Arias, en el TNC;y en el 2001 en LA BELLA HELENA interpretando a Menalao, bajo dirección de Josep M. Mestres. En el 2002 se traslada a Madrid para interpretar a Mr. Reyer y Mr. André en EL FANTASMA DE LA ÓPERA, de Andre Lloyd Webber, en el Teatro Lope de Vega. Vuelve a Barcelona y en el 2005 trabaja en LA COMÈDIA DELS ERRORS, dirigida por Toni Vives, en el Jove Teatre Regina; y en octubre de 2007 forma parte del elenco original de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, interpretando a Eugene. Posteriormente trabaja en el musical SWING CAFÉ, estrenado en Vilafranca del Penedès bajo dirección de Laura Olivella. Sus últimos trabajos han sido Monsieur d’Arque en LA BELLA Y LA BESTIA durante su estancia en el Barcelona Teatre Musical en el 2009 y el personaje de Mary Sunshine en la gira española de CHICAGO EL MUSICAL en la temporada 2010-2011. Jaume formará parte de la nueva producción en gira de LA BELLA Y LA BESTIA que se estrenará en Valladolid el próximo mes de septiembre.

Víctor Arbelo debutó a nivel profesional con UN CAU DE MIL SECRETS de Joan Vives y Piti Español, de la compañía El Musical Més Petit 2. Formó parte del elenco de la reciente producción española de LOS MISERABLES como ensamble y cover de Marius en el Barcelona Teatre Musical.

Gara Roda participó en el espectáculo ‘The King’s Story, Elvis y yo’ en el Teatre Tívoli de Barcelona, y ha participado en series de televisión como ‘Patata món’ y ‘El Cor de la Ciutat’. Es miembro del Jove Cor de Cambra de Catalunya.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.