Etiqueta

noticias


El libro ‘Arthur Laurents – The Rest of the Story’ se publicará en septiembre de 2012

04/07/2012
Applause Books edita esta crónica de los últimos años de la vida del laureado dramaturgo Arthur Laurents, autor del libreto de los musicales GYPSY y WEST SIDE STORY, que saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Applause Books publicará el libro ‘The Rest of the Story’, una crónica de los últimos años de la vida del laureado libretista y director Arthur Laurents –autor del libreto de GYPSY y WEST SIDE STORY– que el mismo Laurents completó antes de fallecer el pasado año. El libro saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2012.

‘The Rest of the Story’ comienza donde la autobiografía de Laurents ‘Original Story By’ finalizaba. El primer libro fue publicado en el año 2000, antes de la muerte del compañero de Laurents, Tom Hatcher, y antes de que Laurents volviera a centrarse en la dirección con el exitoso revival de Broadway de GYPSY protagonizado por Patti LuPone en el 2008 y con WEST SIDE STORY en el 2009.

El libro ‘The Rest of the Story’ de 216 páginas, según Appplause Books, “está repleto del juicio y la sabiduría que Laurents obtuvo en su madurez y de la nueva perspectiva que aportó a su vida la pérdida de su compañero durante muchos años, Tom Hatcher. El estilo de Laurents continúa siendo brutalmente honesto, y su voz altamente inteligente, cálida y generosa. Permameció comprometido con su visión artística hasta el final, como se captura en el epílogo, completado por él mismo días antes de su fallecimiento. El libro finaliza con un coda escrito por el buen amigo de Laurents y editor de este libro, el director David Saint.”

Arthur Laurents falleció el jueves 5 de mayo de 2011 a los 93 años en su casa en Nueva York. Dramaturgo y director, ganó dos premios Tony como autor del libreto de WEST SIDE STORY y GYPSY, musicales cuyos últimos revivals en Broadway fueron dirigidos por él mismo. También fue autor del guión de ANYONE CAN WHISTLE con canciones de Sondheim.

Entre otros de sus trabajos como director están I CAN GET IT FOR YOU WHOLESALE –del que también fue autor del libreto–, famoso por ser el musical en el que debutó Barbra Streisand a los 19 años en Broadway, en 1962; y  THE CAGE AUX FOLLES de 1983, el éxito musical de Jerry Herman que estuvo en cartelera cuatro años.

Los principales éxitos cinematográficos de Laurents llegaron en la década de 1970. Fue guionista de ‘The Way We Were’, la cinta de 1973 protagonizada por Streisand y Robert Redford, que interpretaban a una pareja de amantes separada por conflictos ideológicos en el periodo de McCarthy de entre la década de 1940 y la de 1950. También escribió el guión de ‘The Turning Point’, una película de 1977 protagonizada por Shirley MacLaine y Anne Bancroft como dos ex bailarinas enmarañadas en una rivalidad personal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.