Etiqueta

noticias


Ruthie Henshall escribe el libro ‘So You Want To Be In Musicals?’

03/07/2012
Co-escrito junto al director musical Daniel Bowling, el libro es una detallada guía para poder conseguir trabajar en teatro musical, explicando las diferentes etapas de la creación de un espectáculo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La editorial Nick Hern Books publicará el libro ‘So You Want To Be In Musicals?’, escrito por la artista del West End Ruthie Henshall junto con el director musical Daniel Bowling, que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre de 2012.

El libro ‘So You Want To Be In Musicals?’ es una guía exhaustiva que explica todo lo necesario para conseguir una carrera en el teatro musical, y está dirigido tanto a profesionales como a aficionados al género.

A través de sus 192 páginas, ‘So You Want To Be In Musicals?’ introduce al lector en el apasionante mundo de los musicales y en todas las etapas que un actor debe pasar al trabajar en un espectáculo: desde sus estudios (cómo seleccionar la escuela de arte dramático donde estudiar, cómo conseguir entrar y qué hacer una vez allí), las audiciones (cómo seleccionar y preparar los temas y tener una actitud positiva), el proceso de ensayos (cómo construir tu personaje, trabajar con el director y desarrollar tu propio proceso creativo), la interpretación (cómo enfrentarse a los nervios, qué hacer si eres suplente, cómo soportar ocho funciones a la semana), la profesión en sí (cómo conseguir un agente, cómo promocionarte y cómo mantener sano cuerpo y mente), hasta llegar a los ejercicios de calentamiento y rutinas a hacer antes de cada función o prueba.

Además de consejos y detalles importantes sobre la profesión, el libro incluye también anécdotas de Ruthie Henshall a lo largo de sus 25 años de carrera.

Ruthie Henshall cuenta con una amplia trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Realizó su debut en el West End con CATS en 1987. Al año siguiente interpretó a Ellen en MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN; CHICAGO, originando el personaje de Roxie Hart en la producción londinense del musical; LES MISÉRABLES; CRAZY FOR YOU; PUTTING IT TOGETHER; PEGGY SUE GOT MARRIED; SHE LOVES ME, por el que ganó un premio Olivier como Mejor Actriz en un Musical; THE WOMAN IN WHITE; o MARGUERITE. Su último trabajo hasta la fecha en un musical del West End fue en CHICAGO, al que la actriz regresó en diciembre del 2009 para interpretar el papel de Roxie Hart durante cuatro meses; personaje que posteriormente también interpretó en Broadway.

Entre los próximos proyectos profesionales de Ruthie Henshall se encuentran una serie de conciertos de GUYS AND DOLLS con la Royal Philharmonic Concert Orchestra and Chorus en el Cadogan Hall de Londres del 22 al 25 de agosto de 2012, en los que interpretará el personaje de Adelaide; y un concierto benéfico en solitario que tendrá lugar el 15 de julio de 2012 en el New Wolsey Theatre de Ipswich.

Daniel Bowling trabaja como supervisor musical para Cameron Mackintosh Ltd, responsabilizándose de la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA. Ha sido director musical en el West End de musicales como LES MISÉRABLES y CATS; de MISS SAIGON en Alemania; y de las giras europeas de WEST SIDE STORY y JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


tM, 03/07/2012 12:24:26
De momento no está previsto. Esta edición es en inglés.
linia Xisko, 03/07/2012 12:17:01
El libro también saldrá en español?!?!?!?!?! Un abrazo!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.