Etiqueta

noticias


Córdoba acogerá el estreno de la comedia musical ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE

22/06/2012
Kiti Manver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas protagonizan este espectáculo escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio que se estrenará en el Teatro Góngora de Córdoba el 10 de noviembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Góngora de Córdoba acogerá los días 10 y 11 de noviembre de 2012 el estreno de la nueva comedia musical ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con música de Raúl Gama y letras de Isabel Montero. El musical estará protagonizado por Kiti Manver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas.

ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE, comedia de Juan Carlos Rubio, se estrenó como pieza teatral en 1997 con Esperanza Roy como protagonista y desde entonces ha subido a los escenarios de varios países americanos. Ahora su autor, con la colaboración de Raúl Gama e Isabel Montero lo ha transformado en un musical con 12 nuevas canciones originales.

La historia se sitúa en 1981. Una madre y una hija, de caracteres opuestos, se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. A lo largo de una enloquecida noche, en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex, las verdades y mentiras, las más íntimas fantasías y los deseos ocultos saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos.

Kiti Manver ha trabajado en el cine español con directores como Almodóvar, Gutiérrez Aragón, Gómez Pereira, Álex de la Iglesia, Miguel Hermoso o Garci. En televisión ha participado en series tan populares como ´Menudo es mi padre´, ´Juntas pero no re- vueltas´ y ´Gran Hotel´; y en teatro en títulos como ´Divinas palabras´, ´Las bizarrías de Belisa´ y ´Matrimonio de Boston´, entre muchas otras. Ha conseguido premios como el Goya y el premio Unión de Actores (en dos ocasiones) a la mejor actriz. En el 2009 le fue concedida la medalla especial del “Día de Andalucía” como reconocimiento a toda su carrera.

Gisela se dio a conocer al gran público en la primera edición de ´Operación Triunfo´. Desde entonces ha grabado cinco álbumes (con casi 500.000 copias vendidas), ha puesto su voz en los temas principales de películas (´Peter Pan II, ENCANTADA de Disney...) y ha participado como actriz y cantante en musicales como 40 EL MUSICAL, GREASE, BOSCOS ENDINS, EL DILUVIO QUE VIENE y PETER PAN, EL MUSICAL. Representó a España en el Festival de Viña del Mar 2003, ganando la gaviota de plata al mejor tema y mejor intérprete.

David Ordinas ha formado recientemente parte del elenco de LOS MISERABLES, en Barcelona y Madrid. Protagonizó la última producción española de LA BELLA Y LA BESTIA, tanto en el Teatro Coliseum de Madrid como en el Barcelona Teatre Musical. Nacido en Mallorca, debutó en el género interpretando a El Gallo en LOS FANTASTICKS. Posteriormente ha participado en musicales como HERMANOS DE SANGRE (como Narrador), PETER PAN (como Jefe Indio), ALADDIN (Jaffar), CATS (Rum Tum Tugger) y CABARET (Max). Actualmente es uno de los integrantes del cuarteto Poker de Voces.

Bruno Squarcia formó parte del elenco original de la producción española de MAMMA MIA! También ha participado en musicals como VICTOR O VICTORIA, LA MUJER DEL AÑO y QUISIERA SER. En cine ha trabajado en películas como ´Amo tu cama rica´ de Emilio Martínez Lázaro o ´Libertarias´ de Vicente Aranda; y en series de televisión como ´Al Salir de Clase´ y ´El Internado´.

El autor y director Juan Carlos Rubio ha estrenado en España sus obras ´Esta noche no estoy para nadie´, ´10´, ´Las heridas del viento´, ´Humo´, ´Arizona´, ´Tres´, 100m2´, ´El manual de la buena esposa´ (escrita en colaboración con otros autores) o el texto del último espectáculo de Concha Velasco, dirigido por José María Pou ´Yo lo que quiero es bailar´. También ha estrenado sus textos en Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Eslovenia y Grecia. Como director teatral ha puesto en escena sus obras ´Humo´, ´Arizona´, ´Tres´ y ´100m2´. Así como ´El pez gordo´ de Roger Rueff, ´Razas´ de David Mamet y ´Ocasiones especiales´ de Bernard Slade. Ha dirigido las galas del Festival Málaga Cine Español 2010 y los Premios MAX 2011. Entre otros premios ha obtenido el Premio Ciudad de Alcorcón en 1998 por ´Esta noche no estoy para nadie´ y, el Premi Teatro SGAE 2005 por ´Humo´.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.