Etiqueta

noticias


Tim Minchin y Mel C formarán parte del elenco de la gira británica de JESUS CHRIST SUPERSTAR

16/05/2012
Interpretarán a Judas y Mary Magdalene respectivamente, junto a Chris Moyles como King Herod, en esta nueva gran producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice cuyo protagonista surgirá del concurso televisivo de la ITV ‘Superstar’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Really Useful Group ha anunciado tres de los protagonistas de la nueva gran producción británica del legendario musical JESUS CHRIST SUPERSTAR que iniciará una espectacular gira de grandes espacios el 21 de septiembre de 2012 en el O2 de Londres.

El músico y comediante Tim Minchin -co-autor de MATILDA THE MUSICAL- dará vida a Judas Iscariot; y la que fuera componente de las Spice Girls, Melanie C, interpretará a Mary Magdalena. Junto a ellos estará el presentador del programa radiofónico de la BBC Radio 1 ‘Breakfast Show’, Chris Moyles, quien debutará en los escenarios interpretando el personaje de King Herod.

Como ya se anunció en enero de 2012, el protagonista de esta nueva producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR será el ganador del concurso de la ITV ‘Superstar’, que está previsto que se comience a emitir próximamente.

Respecto a este nuevo proyecto profesional, Tim Minchin ha declarado: “Como gran fan de JESUS CHRIST SUPERSTAR, siempre pensé que necesitaba tres cosas claves: un gran reparto y banda, un gran volumen y a mí interpretando a Judas. He estado en dos pequeñas producciones del musical, supliendo al personaje principal en ambas ocasiones. Realmente estoy muy emocionado por este proyecto.”

Nacido en 1975 en Northampton (Inglaterra), Tim Minchin es popular por sus espectáculos cómico-musicales en vivo, que ha presentado en todo  el mundo. Es autor de la música y las letras de MATILDA THE MUSICAL, espectáculo actualmente en cartel en el West End ganador de siete premios Olivier en el 2012, incluído el de Mejor Musical.

La ex-Spice Girl Melanie C ha manifestado: “He tenido la suficiente suerte como para actuar en grandes estadios de todo el mundo y de actuar en el West End, pero interpretar a Mary Magdalene en este increíble JESUS CHRIST SUPERSTAR es uno de mis mayores desafíos hasta la fecha. Tengo muchas ganas de pisar algunos de mis espacios favoritos del Reino Unido y trabajar con el increíble elenco, entre ellos Tim y Chris”. Mel C debutó en el West End en octubre de 2009 dando vida a Mrs. Johnstone en BLOOD BROTHERS.


Esta gira de JESUS CHRIST SUPERSTAR –que coincide con el 40º aniversario del estreno del musical en el West End– concluirá el 21 de octubre en Sheffield, tras visitar ciudades como Glasgow (25 septiembre), Newcastle (28 septiembre), Manchester (30 septiembre), Cardiff (2 octubre), Birmingham (4 octubre), Belfast (9 octubre), Dublin (12 octubre), Liverpool (16 octubre) y Notthingham (19 octubre).

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebido y escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. En 1970 se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó originalmente en Broadway en 1971 cuando su autor, Andrew Lloyd Webber, contaba tan solo con 23 años. El montaje realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

A Londres llegó un año más tarde, estrenándose en el Palace Theatre del West End el 9 de agosto de 1972 con Paul Nicholas como protagonista. El único revival londinense del musical hasta el momento se estrenó en el Lyceum Theatre del West End en noviembre de 1996 con Steve Balsamo como Jesus, permaneciendo en cartel durante un año y medio.

El pasado mes de marzo se estrenó en el Neil Simon Theatre de Nueva York el tercer revival de Broadway de JESUS CHRIST SUPERSTAR.  Procedente del Festival Shakespeare de Stratford (Ontario, Canadá), cuenta con dirección de Des McAnuff y está protagonizado por Paul Nolan.

Con motivo de esta nueva producción de JESUS CHRIST SUPERSTAR, el multi-ventas doble álbum original de JESUS CHRIST SUPERSTAR, editado originalmente en 1970, se volverá a editar digitalmente remasterizado a través de Polydor Records, saliendo a la venta el 16 de julio de 2012. El álbum contaba con un elenco liderado por Ian Gillan (Jesus), Murray Head (Judas), Yvonne Elliman (Mary Magdalena) y Mike d’Abo (Herod).
 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.