Etiqueta

noticias


El nuevo musical EVER AFTER se estrenará en Broadway la temporada 2013-2014

15/05/2012
Basado en la película de la 20th Century Fox y creado por Marcy Heisler y Zina Goldrich, el espectáculo contará con dirección y coreografía de Kathleen Marshall.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Scott Landis y Philip Morgaman han anunciado que EVER AFTER, un nuevo musical basado en la película de la 20th Century Fox, se estrenará en Broadway la temporada 2013-2014 tras una breve temporada de pruebas en una localidad norteamericana aún por anunciar.

La producción contará con dirección y coreografía de la tres veces ganadora de un Tony Kathleen Marshall. EVER AFTER cuenta con música de Zina Goldrich y libreto y letras de Marcy Heisler, quien recientemente ha ganado el premio Kleban de Teatro Musical a la letrista de teatro musical más prometedora. La directora musical será Mary-Mitchell Campbell.

EVER AFTER explica la historia de Danielle de Barbarac, la hija de un Noble francés del siglo XVI que se embarca en una serie de aventuras, enfrentándose a su madrasta, siendo amiga de Leonardo DaVinci, y consiguiendo el amor del príncipe de Francia. Este nuevo musical sigue el trazo seguido por la fábula de la Cenicienta, mostrando cómo una chica fuerte e independiente puede conseguir que sus sueños se hagan realidad sin la ayuda de hadas madrinas, ratones habladores o calabazas mágicas.

El elenco, las fechas concretas de estreno y el resto del equipo creativo se anunciarán más adelante.

Kathleen Marshall (dirección y coreografía) comenzó su trayectoria artística en Broadway como asistente de su hermano Rob, coreógrafo de KISS OF THE SPIDER WOMAN, en 1993. Los dos trabajaron también juntos en SHE LOVES ME, DAMN YANKEES, VICTOR / VICTORIA y SEUSSICAL. Fue directora artística del ciclo Encores! de 1996 al 2000. Cuenta en su haber con tres premios Tony a la Mejor Coreografía, el primero lo recibió en el 2004 por WONDERFUL TOWN; el siguiente en el 2006 por THE PAJAMA GAME; y el último en el 2011 por el aclamado revival de ANYTHING GOES, también dirigido por ella. Ha dirigido y coreografiado la nueva comedia musical NICE WORK IF YOU CAN GET IT protagonizada por Matthew Broderick y Kelli O’Hara.

La compositora Zina Goldrich lleva trabajando junto a la letrista Marcy Heisler desde 1993. Fueron las ganadoras del premio Fred Ebb a la composición de Teatro Musical en el 2009. Actualmente están trabajando junto al libretista Hunter Bell en THE GREAT AMERICAN MOUSICAL, que se estrenará este otoño en el Goodspeed Opera House dirigido por Julie Andrews. Son autoras de las comedias musicales familiares DEAR EDWINA y JUNIE B. JONES y también del popular tema “Taylor, the Latte Boy”, interpretado, entre otras, por Kristin Chenoweth y Julie Atherton.

La película ´Ever After - A Cinderella Story´ (traducido en España como ´Por Siempre Jamás´) fue dirigida en 1998 por Andy Tennant y protagonizada por Drew Barrymore (Danielle De Barbarac) junto a Anjelica Houston, Dougray Scott, Patrick Godfrey y Megan Dodds.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.