Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

MACK AND MABEL se estrenará en el Southwark Playhouse en verano de 2012

03/05/2012 (actualizada 01/06/2012)
Este nuevo revival londinense del musical de Jerry Herman y Michael Stewart se podrá ver en el Off-West End del 5 de julio al 25 de agosto de 2012 protagonizado por Norman Bowman y Laura Pitt-Pulford.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El equipo creativo responsable el pasado verano de la aclamada producción de PARADE en el Southwark Playhouse de Londres vuelve a este pequeño teatro del Off-West End para presentar el revival del musical de Hollywood MACK AND MABEL de Jerry Herman y Michael Stewart.

Protagonizado por Norman Bowman como Mack y Laura Pitt-Pulford como Mabel, dirigido por Thom Southerland y producido por Danielle Tarento, MACK AND MABEL se podrá ver en The Vault en el Southwark Playhouse durante una temporada limitada de ocho semanas, del 5 de julio al 25 de agosto de 2012. El estreno oficial es el 11 de julio.

Norman Bowman ha interpretado en el West End los personajes de Sam en MAMMA MIA!, Sky Masterson en GUYS AND DOLLS, Tom Watson en PARADE en el Donmar Warehouse, Jack en LADY BE GOOD en el Open Air Theatre, Dany Duko en GREASE y Marius en LES MISÉRABLES. También interpretó a Micky Deans en la gira británica de OVER THE RAINBOW. Actualmente forma parte del elenco del nuevo VAMPIRETTE THE MUSICAL que se representará en el Opera House de Manchester del 4 al 19 de mayo de 2012.

Laura Pitt-Pulford actualmente protagonizá SWEET CHARITY en Belfast. En verano de 2012 interpretó a Lucille Frank en PARADE en el Sutwark Plahouse.  Interpretó a Betty Schaefer en la producción del Watermill Theatre de SUNSET BOULEVARD que se pudo ver también en el Comedy Theatre del West End. También ha participado en producciones regionales de THE LITTLE PRINCE y GUYS AND DOLLS.

Junto a ellos estarán Jessica Martin -que dio vida a Mabel en la producción del West End de MACK AND MABEL en 1996- como Lottie Ames; y Stuart Matthew Price (SHREK, PARADE) como Frank. Completan el elenco Richard J Hunt (Fatty Arbuckle), Jody Ellen Robinson (Ella), Steven Serlin (Mr Kessel), Peter Kenworthy (William Desmond Taylor), Anthony Wise (Eddie) y Jessica Buckby, Natalie Kent, Nikki Schofield, Ryan Gover, Paul Hutton y Jonathan Norman.

El equipo creativo lo completan Michael Bradley (dirección musical), Lee Proud (coreografía), Fason Denvir (vestuario y escenografía), Howard Hudson (iluminación) y Andrew Johnson (sonido).

MACK AND MABEL se sitúa en los primeros días de existencia del cine, y se centra en la complicada relación romántica entre el director de cine Mack Sennett y Mabel Normand, quien se convierte en una de las grandes estrellas de la gran pantalla a nivel mundial. Explicado a través de una serie de flashbacks, Sennett relata los días gloriosos de los Keystone Studios desde 1911, cuando descubrió a Normand , hasta el fallecimiento de la actriz en 1930.

La producción original de MACK AND MABEL se estrenó en Broadway en 1974 protagonizada por Robert Preston y Bernadette Peters, y fue nominada a ocho premios Tony, entre ellos al de Mejor Musical.

Al West End no llegó una producción completa del musical hasta 1995, cuando se estrenó en el Piccadilly Theatre en un montaje dirigido por Paul Kerryson protagonizado por Howard McGillin y Caroline O’Connor que realizó un total de 270 funciones.

John Doyle dirigió un revival del musical en el 2005 con músicos-actores que se estrenó en el Watermill Theatre de Newbury protagonizado por Davis Soul y Anna-Jane Casey. El musical realizó a continuación una gira por el Reino Unido, llegando al Criterion Theatre del West End en abril de 2006, permaneciendo en cartel casi tres meses.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.