Etiqueta

noticias


TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ! y TICK, TICK... BOOM! vuelven a Madrid

28/04/2012
La compañía Tela-Katola, dirigida por Pablo Muñoz-Chápuli, presentará las producciones españolas de estos dos musicales del Off-Broadway en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de jueves a domingo a partir del 10 de mayo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía Tela-Katola vuelve a poner en escena los musicales del Off-Broadway TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ! y TICK, TICK... BOOM!. Ambos se representarán en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La comedia musical TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ! de Joe DiPietro y Jimmy Roberts estrena ahora su sexta temporada el jueves 10 de mayo de 2012. Se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá cada jueves a las 22.30h. El reparto del espectáculo lo forman Laura Castrillón, Amanda Puig, Jorge Gonzalo y Pablo Muñoz-Chápuli, que también dirige el espectáculo. La música en directo será interpretada por Alberto Rodríguez (piano) y Paloma de Juan (violín).

Con texto y letras de Joe DiPietro y música y letras de Jimmy Roberts, el espectáculo muestra las interioridades del mundo de la pareja. Ofrece una visión sutil y fresca de experiencias que todo el mundo ha vivido en algún momento de su vida: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos o la crisis de los cuarenta.

I LOVE YOU, YOU’RE PERFECT... NOW CHANGE! se estrenó originalmente en el Westside Theatre del Off-Broadway el 1 de agosto de 1996, y finalizó funciones el 27 de julio de 2008, habiendo realizado más de 5.000 representaciones, convirtiéndose de esta manera en el segundo musical más duradero del Off-Broadway tras THE FANTASTICKS. A lo largo de estos años, el musical ha sido traducido a 12 idiomas distintos y se ha representado en más de 500 ciudades de todo el mundo.

El musical autobiográfico de Jonathan Larson TICK, TICK... BOOM! -cuya producción española se estrenó en Madrid en verano de 2011- se podrá ver nuevamente en Madrid a partir del viernes 11 de mayo de 2012, de viernes a domingo. El estreno oficial será el domingo 13 de mayo. Dirigido por Pablo Muñoz-Chápuli, el musical está protagonizado por Jorge Gonzalo, Laura Castrillón y David Tortosa.

TICK, TICK... BOOM! fue escrito por Jonathan Larson poco antes (o casi al mismo tiempo) que RENT. Situado en Nueva York en 1990, explica la historia de un joven aspirante a compositor que está a punto de cumplir 30 años y siente cómo su vida cambia alrededor. Jonathan Larson lo concibió, inicialmente, como un monólogo musical que presentó por primera vez, interpretado por él mismo, el 6 de septiembre de 1990 en un workshop en el Second Stage Theater del Off-Off-Broadway. Posteriormente siguió revisando la pieza y en 1991 la presentó en el Village Gate Theater; y en 1992 y 1993 en el New York Theater Workshop.

Después de la trágica muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock encargó a David Auburn (autor de la obra ‘Proof’, ganadora del Premio Pulitzer) estudiar y reconfigurar la pieza, convirtiéndola del monólogo musical inicial a un espectáculo en un solo acto de tres actores. Uno de ellos interpreta a Jon a lo largo de todo el espectáculo, mientras que los otros dos dan vida a Michael (el amigo) y Susan (la novia) y a numerosos personajes más.

TICK, TICK... BOOM! se estrenó originalmente en el Off-Broadway en el 2001, cinco años después de la muerte de Larson. Protagonizado por Raul Esparza, Amy Spanger y Jerry Dixon, el musical ganó un premio Outer Critics Circle al Mejor Musical y un premio Obie a la Mejor Interpretación para Raul Esparza.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.