Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

THE MYSTERY OF EDWIN DROOD se transfiere al West End

23/04/2012
Tras su éxito en el Landor Theatre, el musical de Rupert Holmes dirigido por Matthew Gould se podrá ver en el Arts Theatre del West End de Londres del 18 de mayo al 17 de junio de 2012 con Wendi Peters como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El revival londinense del laureado musical de Broadway THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, basado en la novela homónima de Charles Dickens, que actualmente se representa en el Landor Theatre de Londres, se transferirá al Arts Theatre del West End dada la buena acogida del espectáculo por parte de público y crítica. THE MYSTERY OF EDWIN DROOD se podrá ver en el Arts Theatre del West End del 18 de mayo al 17 de junio de 2012, estrenándose oficialmente el 22 de mayo.

THE MYSTERY OF EDWIN DROOD inició funciones en el Landor Theatre del Off-West End el pasado 11 de abril, y permanecerá en cartel en este pequeño teatro del sur de Londres hasta el 5 de mayo. El espectáculo se ha puesto en escena este 2012 coincidiendo con el 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens.

THE MYSTERY OF EDWIN DROOD es una emocionante pieza de teatro dentro del teatro basada originalmente en la inacabada novela homónima de Charles Dickens. Repleta de intriga y misterio, se centra en las hazañas de la Theatre Royale Music Hall Company. Teniendo como telón de fondo el Music Hall y las Pantomimas tradicionales del Reino Unido, los actores del Theatre Royale deben completar la historia de Edwin Drood contando para ello con la colaboración del público.

La partitura compuesta por Rupert Holmes, ganadora de un premio Tony, contiene evocativas melodías que encapsulan el espíritu de vaudeville victoriano del espectáculo.

Este revival de THE MYSTERY OF EDWIN DROOD cuenta con dirección de Matthew Gould, dirección musical de James Cleeve y orquestaciones de Tony Osborne. El diseño de vestuario es de Jean Gray, la escenografía de Natasha Piper y la iluminación de Maria Kearney.

El elenco lo lideran Natalie Day (LES MISÉRABLES, Queens) como Edwin Drood, Victoria Farley (LES MISÉRABLES, Barbican) como Rosa Budd y Daniel Robinson (JEKYLL & HYDE UK Tour) como John Jasper; junto a la que fuera una de las protagonistas de la serie ‘Coronation Street’, Wendi Peters, como Princess Puffer. El reparto incluye también a Loula Geater (Helena Landlass), David Francis (Neville Landlass), Denis Delahunt (Chairman), Richard Stirling (Reverend Crisparkle), Oliver Mawdsley (Horace), Mark Ralston (Bazzard), Paul Hutton (Durdles), Tom Pepper (Deputy), y Ben Goffe (Harry Sayle).

Wendi Peters es popular en el Reino Unido, además de por interpretar el personaje de Cilla Battersby-Brown en ‘Coronation Street’, por aparecer en series como ‘Bad Girls’ y en programas como ‘Celebrity Masterchef’ o ‘Soapstar Superstar’. Ha participado en las producciones musicales de gira por el Reino Unido de HELLO DOLLY!, GUYS AND DOLLS y THE SCARLET PIMPERNEL, además de en la producción de Ipswich de INTO THE WOODS y en ‘FOLLIES In Concert’ en el London Palladium. Wendi se convirtió en fan de THE MYSTERY OF EDWIN DROOD tras ver al elenco original de Broadway actuar en la ceremonia de entrega de los premios Tony en 1986.

THE MYSTERY OF EDWIN DROOD llegará también a Broadway este año, estrenándose en otoño en el Studio 54 producido por la Roundabout Theatre Company y protagonizado por Chita Rivera como Princess Puffer.

El musical cuenta con música, libreto y letras de Rupert Holmes. Holmes pasó su infancia en Inglaterra. A los tres años, su primera experiencia teatral fue la pantomima. A los 11, fascinado por los libros de misterio, descubrió ésta inacabada novela de Dickens. Ambas experiencias fueron la base de su musical, fruto de un encargo por parte del empresario deNueva York Joseph Papp. El resultado fue THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, protagonizado por Cleo Laine y Betty Buckley, estrenado en el legendario New York Shakespeare Festival en agosto de 1985 y transferido posteriormente a Broadway, , donde realizó un total de 632 funciones. Ganó cinco premios Tony en 1986, incluido el de Mejor Musical, además de nueve premios Drama Desk y del premio Edgar. Desde entonces se han estrenado diversas producciones regionales y amateurs del espectáculo.

THE MYSTERY OF EDWIN DROOD está producido en el West End por Katy Lipson para Aria Entertainment.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.