Etiqueta

noticias


El revival de EVITA se estrena oficialmente en el Marquis Theatre de Broadway

05/04/2012
Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris lideran el elenco del nuevo revival del musical de Andrew Lloyd Webber que inició funciones en el Marquis Theatre el 12 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva producción del musical EVITA de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, dirigida por Michael Grandage y con coreografías de Rob Ashford, se estrena oficialmente en el Marquis Theatre de Broadway este jueves 5 de abril de 2012, tras inciar funciones previas el pasado 12 de marzo.

El elenco de este revival está liderado por Ricky Martin (Che), Elena Roger (Eva Perón) y Michael Cerveris (Juan Perón), junto a Max Von Essen como Magaldi, Rachel Potter como The Mistress, y Christina DeCicco como alternante/suplente de Eva Perón.

Completan el reparto Ashley Amber, George Lee Andrews, Wendi Bergamini, Eric L. Christian, Kristine Covillo, Colin Cunliffe, Margot de La Barre, Bradley Dean, Melanie Field, Jennie Ford, Bahiyah Sayyed Gaines, Constantine Germanacos, Laurel Harris, Nick Kenkel, Brad Little, Erica Mansfield, Emily Mechler, Sydney Morton, Jessica Lea Patty, Aleks Pevec, Kristie Dale Sanders, Timothy Shew, Michaeljon Slinger, Johnny Stellard, Alex Michael Stoll, Daniel Torres y Matt Wall.

El equipo creativo incluye a Christopher Oram (diseño de escenografía y vestuario), Mick Potter (diseño de sonido), Zachary Borovay (diseño de proyecciones), Kristen Blodgette (dirección musical) y David Chase (arreglos de baile). Las orquestaciones son de Andrew Lloyd Webber y David Cullen. Esta es la primera nueva producción de Broadway del musical ganador de siete premios Tony desde su estreno en Broadway hace más de 30 años.

Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia.

EVITA relata la trágica y apasionada historia de Eva a través de una deslumbrante banda sonora que incluye temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”; canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después la producción se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En 1996 se estrenó la película del musical protagonizada por Madonna en el rol de Evita y Antonio Banderas como Ché. La producción de EVITA de Michael Grandage debutó en el 2006 en Londres y generó excelentes críticas tanto por el montaje como por la actriz principal, Elena Roger.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.